22 abril, 2017

El mundo conmemora hoy el Día de la Tierra

Este sábado el mundo celebra el Día Internacional de la Tierra con campañas para cuidar el planeta.

Tomada de internet.

Para recordar las necesidades de protección medioambientales que necesita el planeta, hoy se conmemora el Día Mundial de la Tierra.
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) es necesario tomar conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas, debido a que el cambio climático actualmente es una realidad que está afectando la vida de comunidades enteras y las de los animales de todo el mundo.

Este año la campaña se denomina “Alfabetización medioambiental y climática” que consiste en impartir conocimientos sobre conceptos del cambio climático y las amenazas que podría enfrentar la tierra.

“La alfabetización medioambiental y climática es importante porque no solo es el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve la legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente”, declaró la ONU en su página oficial.

En Valledupar la cuota medioambientalista la aportará la Fundación ‘Amigos del Ambiente’ con una jornada de siembra de árboles en el Batallón de Artillería La Popa y una caminata por las calles de la ciudad.

Por su parte la Alcaldía Municipal liderará durante este día jornadas de limpiezas a los diferentes parques de Valledupar.
“Este día es un recordatorio de que el mundo necesita que todos los organismos, instituciones y cada ser humano se comprometa con la causa de avanzar en la preservación de los ecosistemas”, dijo un joven activista de protección del planeta.

Este día es una oportunidad inmejorable para enmendar los estragos que la humanidad le ha causado al mundo por la contaminación.

Hay que cuidar la tierra

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal Seccional Caribe, Oiden Antonio Araque Mejía, recordó que desde hace 47 años, el 22 de abril, se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. “Es una fecha para que celebremos y reflexionemos sobre nuestra única casa, pero sobre todo para que desarrollemos acciones que permitan la protección del ambiente, entendiendo que la responsabilidad ambiental es además de las instituciones, las empresas o del Estado, también de todos nosotros individualmente”.

El director de Acodal explicó que este ejercicio permitirá que la vida en la tierra sea posible para las nuevas y futuras generaciones.

“Nuestro planeta tierra merece cuidado muy especial. Ya muchos de nosotros hemos disfrutado de todos los encantos que solo la madre naturaleza nos puede dar, pero faltan muchas generaciones por vivirlo. Recordemos que es el único refugio que tenemos para vivir y habitar. El planeta tierra ha venido deteriorándose cada día por la carrera vertiginosa del desarrollo tecnológico e industrial, la superpoblación, la contaminación del agua, aire y suelo, el desconocimiento de la naturaleza y la gran cantidad de residuos de todo tipo que se desechan, entre muchos otros factores de desequilibrio ambiental”.

Por Maryellis Salinas Mercado / EL PILÓN