Publicidad
Categorías
Categorías
Cesar y La Guajira - 29 abril, 2024

Movivalle no parará los buses verdes: entidades empezaron a pagar la deuda 

Voceros de Movivalle señalaron que realizaron la gestión ante la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar y ya empezaron los desembolsos del Fondo de Estabilización Tarifaria.

Los usuarios del  Sistema Integrado de Transporte, SIVA, siguen tomando el servicio pese a las constantes falencias de este.
Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte, SIVA, siguen tomando el servicio pese a las constantes falencias de este.
Boton Wpp

La semana pasada generó incertidumbre una carta a través de la cual Movivalle informaba a la Asamblea del Cesar que pararía la operación del sistema de transporte público de Valledupar porque el SIVA no había girado 6.500 millones de pesos, lo que significaba el trabajo de 16 semanas. 

Movivalle es el operador de los 130 buses que compró el SIVA y envió la carta en medio de un debate de control político en la Asamblea a la gerente Katrizza Morelli. EL PILÓN dialogó con voceros de Movivalle y señalaron que realizaron la gestión ante la Gobernación del Cesar  y la Alcaldía de Valledupar y ya empezaron los desembolsos por concepto del Fondo de Estabilización Tarifaria, FET. 

“Estamos aquí para seguir hasta el último día, nos hemos comprometido con la ciudadanía, el alcalde y el secretario de Tránsito a operar normalmente”, agregaron.

Recomendado: La crisis del SIVA: deuda de $6.500 millones y faltan 45.000 pasajeros diarios

Desde su inicio, el sistema ha estado en déficit, por eso, la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar deben aportar millonarios recursos para el fondo de estabilización. Dicho fondo permite cobrar un pasaje de $2.400 y no de $5.000. La noticia de que suspenderían la operación el 30 de abril cayó como un baldado de agua fría porque esta semana empieza el Festival Vallenato, la fiesta más importante de Valledupar. 

MALA RELACIÓN

Aunque desapareció temporalmente el fantasma de que Valledupar se quede sin operación de transporte público, las relaciones entre Movivalle y el SIVA no son las mejores. Durante el debate en la Asamblea, la gerente del SIVA dijo que no pagaría por presión, en referencia a la carta del operador.

 “Con este o con otro operador vamos a prestar el servicio. Esta es una oportunidad para la ciudad de Valledupar, para que, en caso de estar con el operador equivocado, busquemos en sana competencia otro operador que le preste un servicio de forma satisfactoria a los vallenatos. Como Estado hemos puesto todo, pero el operador no está cumpliendo las expectativas”, dijo Katrizza Morelli.

Incluso, el SIVA estaría trabajando para construir la base jurídica que le permita cambiar de operador a través de una actuación administrativa que demuestre que Movivalle no ha cumplido a cabalidad el contrato. Esta decisión causó preocupación porque podría provocar traumatismos en la operación.

Cesar y La Guajira
29 abril, 2024

Movivalle no parará los buses verdes: entidades empezaron a pagar la deuda 

Voceros de Movivalle señalaron que realizaron la gestión ante la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar y ya empezaron los desembolsos del Fondo de Estabilización Tarifaria.


Los usuarios del  Sistema Integrado de Transporte, SIVA, siguen tomando el servicio pese a las constantes falencias de este.
Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte, SIVA, siguen tomando el servicio pese a las constantes falencias de este.
Boton Wpp

La semana pasada generó incertidumbre una carta a través de la cual Movivalle informaba a la Asamblea del Cesar que pararía la operación del sistema de transporte público de Valledupar porque el SIVA no había girado 6.500 millones de pesos, lo que significaba el trabajo de 16 semanas. 

Movivalle es el operador de los 130 buses que compró el SIVA y envió la carta en medio de un debate de control político en la Asamblea a la gerente Katrizza Morelli. EL PILÓN dialogó con voceros de Movivalle y señalaron que realizaron la gestión ante la Gobernación del Cesar  y la Alcaldía de Valledupar y ya empezaron los desembolsos por concepto del Fondo de Estabilización Tarifaria, FET. 

“Estamos aquí para seguir hasta el último día, nos hemos comprometido con la ciudadanía, el alcalde y el secretario de Tránsito a operar normalmente”, agregaron.

Recomendado: La crisis del SIVA: deuda de $6.500 millones y faltan 45.000 pasajeros diarios

Desde su inicio, el sistema ha estado en déficit, por eso, la Gobernación y la Alcaldía de Valledupar deben aportar millonarios recursos para el fondo de estabilización. Dicho fondo permite cobrar un pasaje de $2.400 y no de $5.000. La noticia de que suspenderían la operación el 30 de abril cayó como un baldado de agua fría porque esta semana empieza el Festival Vallenato, la fiesta más importante de Valledupar. 

MALA RELACIÓN

Aunque desapareció temporalmente el fantasma de que Valledupar se quede sin operación de transporte público, las relaciones entre Movivalle y el SIVA no son las mejores. Durante el debate en la Asamblea, la gerente del SIVA dijo que no pagaría por presión, en referencia a la carta del operador.

 “Con este o con otro operador vamos a prestar el servicio. Esta es una oportunidad para la ciudad de Valledupar, para que, en caso de estar con el operador equivocado, busquemos en sana competencia otro operador que le preste un servicio de forma satisfactoria a los vallenatos. Como Estado hemos puesto todo, pero el operador no está cumpliendo las expectativas”, dijo Katrizza Morelli.

Incluso, el SIVA estaría trabajando para construir la base jurídica que le permita cambiar de operador a través de una actuación administrativa que demuestre que Movivalle no ha cumplido a cabalidad el contrato. Esta decisión causó preocupación porque podría provocar traumatismos en la operación.