11 enero, 2019

Movimientos en los equipos de la costa para los torneos que se avecinan

Los equipos de la Región Caribe colombiana trabajan para fortalecer sus filas con jugadores de buen nivel para afrontar los torneos del 2019.

Los equipos del fútbol profesional colombiano empiezan a moverse en el mercado de fichajes para quedarse con los mejores jugadores de la liga y futbolistas que llegan a nuestro país. Los de la costa Atlántica no se han quedado atrás y ya comienzan a armarse para pelear los títulos del rentado nacional. Jaguares, Junior y Unión Magdalena ya están reforzándose.
Los felinos de Córdoba este año deberán batallar contra el fantasma del descenso, la misma situación para el Unión Magdalena que se estrenará en la Liga Águila luego de trece años de ausencia.

JAGUARES FC

El equipo cordobés empezó el 2019 con la contratación de jugadores para reemplazar a quienes dejaron el club. Los felinos trajeron a: Jorge Lozano (Unión Magdalena), Harrison Canchimbo (América), Juan Pablo Zapata (Real Santander), Emmanuel Arias (Real Santander), Roque Cardozo (Rionegro), Delio Ojeda (3 de febrero – Argentina), Fabián Mosquera (Tigres), Jhon Geiler Mosquera (Cortuluá), Diego Ordoñez Copete (Real Cartagena), Jorge Obregón (Real Cartagena), Anthony Otero (Leones).

Por su parte, 14 jugadores no renovaron contrato con los celestes. Los futbolistas que salieron de Jaguares fueron: Robinson Aponzá, Ramón Córdoba, David Contreras, Juan José Mezú, César Pintos, Juan Voglioti, Wilmer Díaz, Danilson Córdoba, Alexis Hinestroza, Jhon Rivera, Cleider Alzate, Elvis González, Wilder Mosquera y Jhony Cano.

UNIÓN MAGDALENA

Los bananeros vuelven a ser parte de la primera división del rentado nacional. Unión Magdalena fue campeón en el año 1968, desde entonces no volvieron a llegar a lo más alto del olimpo del fútbol en Colombia. En el año 2005, los samarios perdieron la categoría y fueron 13 años en los que tuvieron que jugar en la Primera B.

Con el regreso a la primera categoría del fútbol colombiano, Unión Magdalena se está reforzando para no volver a la segunda.

Hasta el momento el ciclón no ha contratado mucho, pero ha traído jugadores de calidad y experiencia. Los nuevos refuerzos del Unión Magdalena son: Abel Aguilar (Dallas – Estados Unidos), Uvaldo Luna (Once Caldas), Lucas Sotero (Cortuluá), Edisson Restrepo (Leones), Yulián Gómez (Real Cartagena), mientras que se fueron del equipo Jhonier Viveros (América), Jorge Lozano (Jaguares), John Miranda, John Montaño, Erwin Carrillo, Bayron Garcías (Atlético Huila)

JUNIOR

Junior es el actual campeón del fútbol colombiano, sin embargo, para muchos de sus hinchas lo que el elenco tiburón ha hecho en materia de contrataciones ha sido poco teniendo en cuenta que deberá defender el título y disputar ante el Deportes Tolima la estrella de la Súper Liga. Hasta el momento estos son los jugadores que han llegado al conjunto Atlético Junior: Luis Fernando Suárez (La Equidad), Michael Rangel (Atlético Bucaramanga), Roger Torres (Alianza Petrolera), Fredy Hinestroza (Rionegro, Águilas). Por su parte, los jugadores que no seguirán siendo parte de los tiburones son: Yonathan Murillo (Santa Fe), Yony González (Fluminense – Brasil), Jarlan Barrera (Rosario Central – Argentina), Luis Vásquez, Germán Gutiérrez, Eder Castañeda (Deportivo Pasto)
Si bien Jaguares FC está a diez puntos de los últimos en la tabla del descenso, que por ahora son: Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Alianza Petrolera (cada uno con 88 puntos), esto le resta importancia a lo que puedan hacer los cordobeses, teniendo en cuenta que en las últimas temporadas la liga ha tenido cambios, no solo en lo futbolístico, sino en los números, por lo que cualquier paso en falso podría meter en aprietos a los equipos que pelean por no irse a la B.

Junior de Barranquilla enfrentará a Deportes Tolima por la final de la Súper Liga. El primer duelo se jugará el próximo miércoles 23 de enero en el estadio Metropolitano, con horario por definir. El partido que definirá al campeón será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el 31 de enero.

Robert Cadavid / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Siguenos como @El_Pilon