5 diciembre, 2018

Junior de Barranquilla va por la gloria continental

Junior de Barranquilla enfrentará hoy a Atlético Paranaense, en duelo correspondiente al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2018.

Este miércoles rodará la pelota en el estadio Metropolitano por ‘la otra mitad de la gloria’ como se le conoce a la Copa Sudamericana. El partido de la primera llave de la final reúne a los dos mejores equipos del torneo continental.

Junior es el equipo que mejor terminó en su casa, ya que los tiburones no perdieron en su camino al título; los dirigidos por Julio Comesaña han jugado cuatro partidos de los cuales todos los ganó y no recibió goles.

En la gran final, Junior enfrentará a Atlético Paranaense, un club que es un habitual visitante en nuestro país. El equipo donde actúa el cesarense Anderson Plata enfrentará a un club colombiano por primera vez en Copa Sudamericana.

En total, Atlético Paranaense ha enfrentado a equipos colombianos en ocho partidos que dejan cuatro derrotas, dos empates y dos victorias, con 17 goles en contra y 6 a favor, para una diferencia de -11.

Junior ha jugado en cinco ediciones de la Copa Sudamericana desde que inscribió su nombre en el torneo desde el año 2004. Los curramberos han llegado a una semifinal y llega a su primera final.

En llaves directas, solo Sport Recite cayó en ante los barranquilleros, mientras que Inter, Chapecoense y Flamengo salieron airosos enfrentando a los tiburones.

Siguenos como @El_Pilon