Como fue anunciado por esta casa editorial el pasado viernes 4 de julio, este lunes 14 de julio fue habilitado el primer tramo intervenido de los 2,4 kilómetros de obras de mejora y adecuación de la malla vial de la Avenida Simón Bolívar, en la ciudad de Valledupar.
El tramo habilitado va desde la glorieta María Mulata hasta la calle 14, diagonal al SENA. Una apertura que contribuirá a disminuir el caos vehicular en la zona y permitirá a algunos comerciantes del sector reabrir sus establecimientos.
De acuerdo con la Gobernación del Cesar, estos son los primeros 160 metros, entre la calle 16 y la calle 14, que ya cuentan con nuevas redes húmedas y concreto, lo que facilitará la movilidad de conductores y transeúntes por esta concurrida avenida.
La apertura contó con la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán; el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y los jefes de cartera de Tránsito Municipal y Departamental.
También estuvo presente el secretario de Infraestructura del Cesar, Jorge Maestre, quien dijo a EL PILÓN que, luego de esta primera habilitación, cada 10 días se abrirán nuevos tramos hasta llegar al semáforo del barrio Los Cortijos.
“Hoy hay concreto hasta la cuadra frente a la Agencia Nacional de Minería y asfalto en espera de concreto una cuadra antes de la calle 12”, agregó.
La intervención de esta doble calzada incluye, además del pavimento, obras de acueducto y alcantarillado, urbanismo y mobiliario urbano. Según lo manifestado por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, se espera finalizar el proyecto en un tiempo no superior a 18 meses.
Por Namieh Baute Barrios












