25 enero, 2021

Moderna afirma que su vacuna contra la covid-19 protege de las variantes británica y sudafricana

El anuncio fue realizado este lunes por la farmacéutica.

Vacuna contra el covid-19.

Este lunes, la farmacéutica Moderna informó que tras realizar un estudio confirmaron que su vacuna neutraliza las variantes británica y sudafricana de la covid-19.

Lee también: Carvativir, las ‘gotas milagrosas’ de Maduro para neutralizar el covid-19

La farmacéutica aseguró que su vacuna “produjo anticuerpos neutralizantes contra todas las variantes emergentes probadas, incluidas las B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica, respectivamente“.

El estudio se llevó a cabo en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El estudio de la efectividad de su vacuna fue desarrollado con base en muestras de sangre de ocho personas que han recibido dos dosis de su vacuna y dos monos que han sido inmunizados.

“Mientras buscamos derrotar al covid-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

No dejes de leer: En el Cesar hay 34.780 recuperados de covid-19

La compañía dijo que está investigando una vacuna candidata de refuerzo emergente contra la variante B.1.351 identificada por primera vez en la República de Sudáfrica.

De hecho, aseguraron que ya está avanzando en estudios preclínicos y en un estudio de fase 1 en los EE. UU. de la ARNm-1273.351 para evaluar su beneficio inmunológico contra esta variante.

Por mucha precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm estamos avanzando una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica para determinar si será más efectivo aumentar los anticuerpos contra esta y posibles variantes futuras”, aseguraron.

Te puede interesar: ‘Se prenden’ las alarmas: en 65% aumentó hospitalización de pacientes con covid-19 en Valledupar

La variante británica, detectada en por primera vez septiembre de 2020, se contagia con más facilidad y las pruebas indican que es más mortífera, según manifestó el pasado viernes el primer ministro británico, Boris Johnson. Por otro lado, la sudafricana se extiende más rápido y está asociada a una mayor virulencia.

Con información de Efe.