Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 26 junio, 2013

Misión de empresarios vallenatos viajará a Neiva

Buscando promocionar a Valledupar como destino turístico, posicionar sus marcas y atraer visitantes, una misión de artesanos y operadores turísticos viajó al Festival del Bambuco que se realiza en Neiva.

En el Festival del Bambuco en Neiva se encuentra un grupo de operadores turísticos y artesanos promocionando al Cesar.
En el Festival del Bambuco en Neiva se encuentra un grupo de operadores turísticos y artesanos promocionando al Cesar.

Sandra Santiago B.
[email protected]

Buscando promocionar a Valledupar como destino turístico, posicionar sus marcas y atraer visitantes, una misión de artesanos y operadores turísticos viajó al Festival del Bambuco que se realiza en Neiva.

Caminos del Cesar, Móise, Mundo Artesanal y Manualidades Laura, con sus propios recursos viajaron a la capital del Huila para dar a conocer sus productos.

Aleida Coronado, de Caminos del Cesar, explicó que con esta misión buscan potencializar las artesanías, los dulces típicos de Valledupar y los sitios turísticos de la zona, para atraer visitantes.

El Reinado del Bambuco y las fiestas que se realizan en Neiva son reconocidos en todo el país, por lo que es una oportunidad interesante para la misión vallenata interesada en dar a conocer la cultura de la capital del Cesar, la cual es poco conocida en el interior del país, según lo han dicho en varias oportunidades.

“Escogimos a Neiva porque nos parece una ciudad importante y la feria es un evento nacional e internacional en el que podemos mostrar nuestros productos y dar a conocer las artesanías vallenatas, las mochilas arhuacas y kankuamas, los bolsos, bisuterías, dulces típicos y todo lo que nosotros realizamos”, dijo Aleida Coronado.

La  fiesta se inició ayer y culmina el próximo primero de julio, tiempo durante el cual promocionarán destinos turísticos a Pueblo Bello, Nabusimake; el Mojao, La Vega, Atánquez, Badillo y otros corregimientos de Valledupar.

En la última reunión de turismo que se realizó en el Hotel Sicarare, los operadores mostraron su preocupación, porque en el interior del país no se conoce a Valledupar y mucho menos el potencial turístico que tienen municipios como Pueblo Bello, Manaure, Río de Oro, entre otros, y es por ello que esta misión decidió pagarse sus gastos y partir a promocionar el departamento.

Económicas
26 junio, 2013

Misión de empresarios vallenatos viajará a Neiva

Buscando promocionar a Valledupar como destino turístico, posicionar sus marcas y atraer visitantes, una misión de artesanos y operadores turísticos viajó al Festival del Bambuco que se realiza en Neiva.


En el Festival del Bambuco en Neiva se encuentra un grupo de operadores turísticos y artesanos promocionando al Cesar.
En el Festival del Bambuco en Neiva se encuentra un grupo de operadores turísticos y artesanos promocionando al Cesar.

Sandra Santiago B.
[email protected]

Buscando promocionar a Valledupar como destino turístico, posicionar sus marcas y atraer visitantes, una misión de artesanos y operadores turísticos viajó al Festival del Bambuco que se realiza en Neiva.

Caminos del Cesar, Móise, Mundo Artesanal y Manualidades Laura, con sus propios recursos viajaron a la capital del Huila para dar a conocer sus productos.

Aleida Coronado, de Caminos del Cesar, explicó que con esta misión buscan potencializar las artesanías, los dulces típicos de Valledupar y los sitios turísticos de la zona, para atraer visitantes.

El Reinado del Bambuco y las fiestas que se realizan en Neiva son reconocidos en todo el país, por lo que es una oportunidad interesante para la misión vallenata interesada en dar a conocer la cultura de la capital del Cesar, la cual es poco conocida en el interior del país, según lo han dicho en varias oportunidades.

“Escogimos a Neiva porque nos parece una ciudad importante y la feria es un evento nacional e internacional en el que podemos mostrar nuestros productos y dar a conocer las artesanías vallenatas, las mochilas arhuacas y kankuamas, los bolsos, bisuterías, dulces típicos y todo lo que nosotros realizamos”, dijo Aleida Coronado.

La  fiesta se inició ayer y culmina el próximo primero de julio, tiempo durante el cual promocionarán destinos turísticos a Pueblo Bello, Nabusimake; el Mojao, La Vega, Atánquez, Badillo y otros corregimientos de Valledupar.

En la última reunión de turismo que se realizó en el Hotel Sicarare, los operadores mostraron su preocupación, porque en el interior del país no se conoce a Valledupar y mucho menos el potencial turístico que tienen municipios como Pueblo Bello, Manaure, Río de Oro, entre otros, y es por ello que esta misión decidió pagarse sus gastos y partir a promocionar el departamento.