Según la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, el aeropuerto Almirante Padilla, de Riohacha, capital de La Guajira, “se quedó pequeño”, por eso, la funcionaria anunció que esta cartera destinará 50 mil millones de pesos para ampliar en un 68 % esta terminal aérea.
La nueva infraestructura contaría con más de 1.500 metros cuadrados de nuevas salas de espera, mejor ventilación, espacios comerciales y una fachada renovada.
“Con esto se va a llegar a una capacidad de un millón de pasajeros al año. Riohacha despega como una puerta de desarrollo para el norte del país”, afirmó la ministra, aunque no dio detalles de cuándo iniciaría la contratación.
Hay que recordar que el aeropuerto Almirante Padilla está concesionado por la organización Aeropuertos de Oriente, la misma que administra el terminal aéreo de Valledupar y Santa Marta, en este último el Gobierno nacional también anunció una inversión de $75.000 millones para la ampliación y modernización el pasado mes de julio en la conmemoración de los 500 años de la ciudad.
En Aguachica
Entre tanto, desde la Aeronáutica Civil de Colombia, informaron que la remodelación del aeropuerto Hacaritama, ubicado en Aguachica, sur del Cesar, la cual se realiza desde 2024, podría terminar antes de que finalice este año. Allí hay una inversión de $56.755 millones en obra y $5.412 millones de interventoría para la materialización de la base del servicio de salvamento y extinción de incendios, y la infraestructura complementaria necesaria para la operación segura y eficiente del aeropuerto, el cual se ha popularizado porque los usuarios esperan debajo de un árbol para abordar.











