JUDICIALES

Millonario préstamo no pagado habría desencadenado asesinato de pareja en zona rural de La Paz 

El crimen se habría presentado por una millonaria deuda contraída por una de las víctimas.

Millonario préstamo no pagado habría desencadenado asesinato de pareja en zona rural de La Paz 

Millonario préstamo no pagado habría desencadenado asesinato de pareja en zona rural de La Paz 

canal de WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jonathan Junior Villazón Cruzado, alias Tito Villazón; y Yesid Antonio Sanjuán Rincón, alias Toño Sanjuán, como presuntos responsables del crimen de Sael de Jesús Pérez y su pareja sentimental, la señora Berledys García, ocurrido, el 15 de diciembre del 2024, en el corregimiento de San José de Oriente, en zona rural de La Paz, Cesar.

En ese sentido, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron cargos.

 De acuerdo con la investigación, alias Toño Sanjuán habría sido el determinador de la acción sicarial. Por su parte, Villazón Cruzado, utilizando un arma de fuego, sería la persona que disparó en varias ocasiones en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte. 

“El señor Jonathan Junior Villalón Cruzado, llega aproximadamente siendo las 9:40 de la noche a pie, vestía un buzo de color gris y se acerca por la parte de atrás de la señora Berledys García, y con un arma de fuego le dispara en dos oportunidades a la altura del hombro. Obviamente también al señor Sael de Jesús Pérez le propina unos disparos. Una vez ultima a sus víctimas, emprende la huida del lugar, corriendo sin rumbo conocido. De igual manera, se pudo determinar por los elementos materiales probatorios que el señor Yesid Sanjuán determinó o contrató al señor Villazón Cruzado para ejecutar ese doble homicidio”, dijo el fiscal en la audiencia.

Actividades investigativas como declaraciones a testigos, reconocimientos fotográficos, videos de cámaras de seguridad, establecieron la presunta participación de los dos hombres en el crimen que se habría presentado por una millonaria deuda contraída por una de las víctimas. 

“El señor Yesid hacía préstamos a la señora Berledy y a su pareja por lo cual comenzó pocas cantidades y respondía, pero de un momento a otro se le salió de la mano y no pudo responderle la señora Berledy, no tengo la razón del porqué, pero viene entonces como génesis de ese problema o de ese ataque sicarial o de esa orden que esa persona presuntamente da es monto adeudado a la señora Berledys. No deje pasar su señoría en la primera entrevista manifiesta que efectivamente prestaba plata y que se había hecho la venta de un vehículo el cual esta persona conocida como El Cafetero tenía que entregarle una suma de dinero en una fecha determinada, pero este nunca lo hizo, por lo cual da ese indicio del porqué de este doble homicidio”, señaló el fiscal.

Un juez de control de garantías les impuso una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en el entendido que se encuentran privados de la libertad por otros hechos en los que estarían involucrados.

Según el reporte policial, Villazón cuenta con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, además de homicidio.

Mientras que Rincón, quien se encuentra en las instalaciones de la Permanente, presenta antecedentes como indiciado por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.

Por Redacción Judicial

Temas tratados
  • Cesar
  • colombia
  • Doble homicidio
  • judicializados
  • San Jose de Oriente

TE PUEDE INTERESAR