11 julio, 2019

Millonaria recompensa tras atentado sicarial a ganadero

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que el sicario atentó ayer contra Celso ‘Chechito’ Castro Gnecco, padre del actual concejal Rober Castro.

Un sicario, sin mediar palabra alguna, disparó en tres oportunidades un arma de fuego contra la humanidad del ganadero Celso Roberto ‘Chechito’ Castro Gnecco, causando heridas al exconcejal y generando pánico en el gremio de ganaderos de Valledupar.

Los hechos ocurrieron ayer sobre la carrera cuarta con calle 16C del Centro, a pocas cuadras de la Alcaldía, antes de las nueve de la mañana.

El sicario quedó registrado en una cámara de seguridad, que hoy sirve como evidencia para que las autoridades le sigan la pista. La imagen denota claramente cómo el agresor, vestido de suéter manga larga blanco y jeans, sacó de su bolso el arma, caminó hacia la camioneta propiedad de Castro Gnecco y le disparó, aún cuando este cayó. El criminal luego se dio a la fuga.

EL TEMOR

Celso Castro estaba afuera de una talabartería, subían elementos a su carro y esa era la razón por la que él permanecía, de pie, en la concurrida zona.

“El venía del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, de sacar una licencia y llegó donde Julio para comprar unos elementos y allí se acercó una persona, quien le propinó unos tiros, no con intenciones de cometer un hurto, porque los ganaderos tenemos amenazas permanentemente, es decir todos los días”, manifestó Hernán Araújo, gerente del Fondo Ganadero del Cesar.

La comunidad del lugar señaló que en el momento de los hechos la víctima se encontraba próxima a abordar una camioneta Toyota Hilux SRV de color blanco y placa EJU-602 y que, según las versiones, el agresor se bajó de un taxi en la esquina, comenzó a caminar por la cuadra y luego cometió el atentado.

La víctima, de 57 años, recibió impactos de bala en la cabeza, cuello y tórax, por lo que fue trasladado a la clínica Médicos S.A.

El secretario de Gobierno local, Gonzalo Arzuza, informó que la Policía tiene identificados algunos elementos materiales probatorios que dan parte alentador e indicios de los posibles autores.

“Se logró la captura de un sujeto y la incautación del vehículo, el capturado es aparentemente quien conducía el automotor en el que al parecer se cometió el hecho”, contó.

El coronel Lacides Ramos, comandante de la Policía en el Cesar, indicó por su parte que fue importante la colaboración de la comunidad, para la rápida reacción.

‘Chechito’ Castro fue estabilizado por los galenos que lo atendieron y su salud es estable.

Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com. co