9 julio, 2019

Microsueño habría ocasionado tragedia familiar en accidente

El saldo de víctimas fatales aumentó a cinco, la madrugada de ayer, con el fallecimiento de Liliana Patricia Montes García, de 35 años, en una clínica de Bosconia.

Un posible microsueño en la vía sería la causa que segó la vida de los cinco miembros de una misma familia cesarense, quienes sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en el corregimiento de la Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo, Magdalena.

Así lo dio a conocer la jefa de la seccional de Tránsito y Transporte de ese departamento, la teniente Juliet Paola Ramírez Daza, quien indicó que este fue el único siniestro vial que se registró en ese sector en la noche del domingo.

“La hipótesis inicial que se está manejando son excesos en horas de conducción, no son recurrentes los accidentes en ese lugar. En los puentes festivos y esta época de vacaciones ha trascurrido con normalidad todo el tema de la movilidad en las carreteras del Magdalena, especialmente en las salidas de Santa Marta”, manifestó la oficial.

Las siete personas, entre esos tres menores de edad, se movilizaban en una camioneta Renault Duster de placa IFU-051 color gris, cuando al parecer perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol en las inmediaciones de la vía que comunica a Ariguaní con la Ye de Ciénaga.

En el lugar de los hechos murió la pareja de esposos Mayein Montes García y Edimer Martínez Contreras, quienes sufrieron múltiples traumatismos y quedaron atrapados entre las latas de la camioneta.

Los demás alcanzaron a ser llevados al hospital de El Copey, donde también falleció Alba García de Montes, de 65 años, y su nieta de tres años.

La misma suerte corrió la hija de la adulta mayor, la abogada Liliana Patricia Montes García, quien pereció ayer en una clínica de Bosconia.

Las únicas sobrevivientes de la tragedia son las dos hijas de los esposos fallecidos, de 8 y 12 años, quienes se encuentran estables en el hospital de El Copey.

EL VIAJE

El viaje de la familia Montes inició la mañana del sábado, con el objetivo de pasar el fin de semana en las playas de Santa Marta y posteriormente regresar a Valledupar.

“Ellos viajaron a Santa Marta a despedir vacaciones con la familia, él (Edimer Martínez) se encontraba en compañía de la esposa, las dos hijas menores, la suegra, la cuñada e hijita de esta. Se divirtieron como nunca, dice mi mamá que estuvieron bailando y disfrutando de las playas y ya venían de regreso ayer”, dijo Ángel Martínez Contreras, hermano del hombre fallecido, quien era el conductor de la camioneta.

Los afectados residían en distintos barrios de Valledupar, la pareja en Nueva Esperanza junto con sus dos hijas, mientras que las demás en el sector de Arizona.

De los esposos se conoció que Mayein Montes García era productora audiovisual y Edimer Martínez Contreras ingeniero ambiental, quien trabajaba en la clínica Médicos.

RECOMENDACIONES

Ante el incidente, la autoridad insta a la comunidad a que atiendan las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias en las vías del territorio nacional.

“Nosotros siempre cuando realizamos nuestras campañas somos muy enfáticos con los conductores en el tema de cuando van a iniciar viajes largos de que verifiquen el estado mecánico de sus vehículos. Es muy importante para evitar este tipo de accidentes como el que ocurrió, realizar pausas activas cada dos horas durante su recorrido, de igual forma escuchar música activa durante esos viajes, no exceder los límites de velocidad y siempre evitar cualquier distractor”, puntualizó la teniente Juliet Paola Ramírez.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co