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General - 31 enero, 2019

Medimás tendrá cinco días para defenderse

La Supersalud manifestó que las explicaciones se deben presentar teniendo en cuenta la información que reposa en la entidad sobre las irregularidades en la prestación de los servicios.

Foto: EPS Medimás.
Foto: EPS Medimás.
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La EPS Medimás tiene cinco días hábiles para solucionar las quejas por el incumplimiento en el servicio que presta en los departamentos del Cesar, Sucre y Chocó.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 158 de 2019, donde se comunica la revocatoria parcial de funcionamiento en los tres departamentos debido al incumplimiento con las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o científicas “que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”. La Supersalud manifestó que las explicaciones se deben presentar teniendo en cuenta la información que reposa en la entidad sobre las irregularidades en la prestación de los servicios.

Ante esto, Medimás a través de un comunicado anunció que ejercerá su derecho de contradicción y defensa frente al proceso que inició la Supersalud en el que se podría revocar parcialmente el funcionamiento de la EPS. “Esta decisión corresponde al inicio de un trámite previo dado por el superintendente delegado para la supervisión institucional”, se lee en el comunicado.

Destacó también que “seguirá garantizando la prestación del servicio y el derecho a la salud de sus afiliados” hasta que no esté en firme la decisión del ente de control.

La secretaria de Salud Departamental, Esmeralda Guardia, explicó que esta decisión no se hace de manera “improvisada” y que la Supersalud toma las decisiones con “sentido de responsabilidad” pensando en aquellos pacientes que necesitan tratamientos inmediatos.

Ante la reubicación de los 30 mil usuarios que tiene Medimás en el Cesar, la funcionaria manifestó que se realiza un “mapeo” del número de usuarios afiliados a la EPS y que a través de “la red de prestación de servicios que está en estos momentos brindando la atención a la Medimás como a otras EPS, se procede a la reubicación de los pacientes.

Además, expresó que los usuarios a través del servicio de PQR se quejaban mucho por la prestación de los servicios, especialmente a la hora de solicitar atención con especialistas y personal en general, ya que estos no eran oportunos.

En el Cesar, Medimás tiene usuarios en Bosconia, Aguachica, Codazzi y Valledupar, siendo esta última donde más se registra el número de usuarios en un 70 %.

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31 enero, 2019

Medimás tendrá cinco días para defenderse

La Supersalud manifestó que las explicaciones se deben presentar teniendo en cuenta la información que reposa en la entidad sobre las irregularidades en la prestación de los servicios.


Foto: EPS Medimás.
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La EPS Medimás tiene cinco días hábiles para solucionar las quejas por el incumplimiento en el servicio que presta en los departamentos del Cesar, Sucre y Chocó.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de Salud a través de la Resolución 158 de 2019, donde se comunica la revocatoria parcial de funcionamiento en los tres departamentos debido al incumplimiento con las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o científicas “que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”. La Supersalud manifestó que las explicaciones se deben presentar teniendo en cuenta la información que reposa en la entidad sobre las irregularidades en la prestación de los servicios.

Ante esto, Medimás a través de un comunicado anunció que ejercerá su derecho de contradicción y defensa frente al proceso que inició la Supersalud en el que se podría revocar parcialmente el funcionamiento de la EPS. “Esta decisión corresponde al inicio de un trámite previo dado por el superintendente delegado para la supervisión institucional”, se lee en el comunicado.

Destacó también que “seguirá garantizando la prestación del servicio y el derecho a la salud de sus afiliados” hasta que no esté en firme la decisión del ente de control.

La secretaria de Salud Departamental, Esmeralda Guardia, explicó que esta decisión no se hace de manera “improvisada” y que la Supersalud toma las decisiones con “sentido de responsabilidad” pensando en aquellos pacientes que necesitan tratamientos inmediatos.

Ante la reubicación de los 30 mil usuarios que tiene Medimás en el Cesar, la funcionaria manifestó que se realiza un “mapeo” del número de usuarios afiliados a la EPS y que a través de “la red de prestación de servicios que está en estos momentos brindando la atención a la Medimás como a otras EPS, se procede a la reubicación de los pacientes.

Además, expresó que los usuarios a través del servicio de PQR se quejaban mucho por la prestación de los servicios, especialmente a la hora de solicitar atención con especialistas y personal en general, ya que estos no eran oportunos.

En el Cesar, Medimás tiene usuarios en Bosconia, Aguachica, Codazzi y Valledupar, siendo esta última donde más se registra el número de usuarios en un 70 %.