12 junio, 2019

Medicina Legal descartó abuso sexual en bebé muerta en Astrea

La menor murió el 10 de junio en el hospital de Astrea, a donde fue remitida desde el puesto de salud del corregimiento de Arjona.

Luego de que se conociera el fallecimiento de una bebé en Astrea, Cesar, el Instituto de Medicina Legal informó a través de un comunicado que la menor murió por una infección de vías respiratorias y no por abuso sexual como se había informado inicialmente.

Según el informe, en la necropsia “no se documentaron lesiones traumáticas, pero sí hallazgos de un proceso infeccioso de vías respiratorias, lesiones en la piel sobre infectadas (piodermitis) y las lesiones anales corresponden a dermatitis del pañal (pañalitis), las cuales no son consistentes con maniobras sexuales”.

La pequeña murió el 10 de junio en el hospital de Astrea, a donde fue remitida desde el puesto de salud del corregimiento de Arjona, sitio al que el abuelo la había llevado en mal estado de salud.

La menor residía junto con su mamá, el abuelo y dos hermanos en la vereda El Jobo, lugar al que llegaron desde Venezuela, pues su madre tiene nacionalidad de ese vecino país.