8 abril, 2019

Más de 60 mil pañales entregados a madres de bajos recursos

Desde hace 10 años la Organización Pastoral Familiar de Valledupar viene cumpliendo con el desarrollo de la Pañaletón. en el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer que está señalado en el calendario cada 25 de marzo. Precisamente se programa desde ese día cada año este evento con el propósito de ayudar […]

La comunidad valduparense ha acogido esta actividad año tras año para contribuir al bienestar de madres embarazadas de escasos recursos y niños recién nacidos.

Desde hace 10 años la Organización Pastoral Familiar de Valledupar viene cumpliendo con el desarrollo de la Pañaletón. en el marco de la conmemoración del Día del Niño por Nacer que está señalado en el calendario cada 25 de marzo. Precisamente se programa desde ese día cada año este evento con el propósito de ayudar a aquellas madres que no cuentan con los recursos para adquirir los elementos necesarios para la atención de sus hijos.
Además de las madres colombianas, están atendiendo a muchas madres venezolanas que se inscribieron el pasado 22 de marzo en el parque El Viajero de la capital del Cesar, donde se realizó la principal actividad de recaudo de estos insumos. Tras esto, los miembros de la Pastoral Familiar de Valledupar organizaron las donaciones que fueron entregadas masivamente por parte de las personas de buen corazón, entidades públicas y privadas.
Especialmente, se vincularon a la jornada instituciones como el Colegio Gimnasio del Norte, Toy Feliz, Pablo VI, El Carmelo, Fundación Colegio Bilingüe, Calleja Real, Domingo Sabio, Fundación Universitaria del Área Andina, Bilingüe Pilatuna, Colombo Inglés, entre otros, así como la Fundación Cielo Abierto, la Alcaldía de Valledupar y parroquias como la Santa María Madre y Reina de la Paz, La Natividad de María y demás templos.
“Muchas personas que sienten que deben apoyar esta noble causa se vincularon y ha sido de gran motivación año tras año ver cómo esto toca al corazón de mucha gente y nos permiten ayudar a cumplir la misión que tenemos que es precisamente proteger a la familia”, explicó el párroco Enrique Luis Iceda Guerra, delegado de la Pastoral Familiar en Valledupar.
Producto de esta actividad se ven beneficiadas mujeres embarazadas, bebés recién nacidos y otros que ya completan hasta los ocho meses de vida. A los mismos se les entregan kits con pañales, ropa, coches, corrales, sillas, paños húmedos, teteros, entre otros elementos que un bebé requiere para sus primeros meses de vida.
A parte de las 56 mujeres que ya han recibido estas ayudas, también se hacen estas entregas.
en los hospitales, veredas, el costurero de la Cruz Roja y la Casa de la Niña Embarazada.
Se espera así que la actividad se continúe realizando cada 25 de marzo y que sigan aumentando el recaudo, como en este año que fueron alrededor de 60 mil pañales que pasan a solventar las necesidades de muchas madres y sus pequeños.