Con una asistencia de más de 300 personas de manera presencial y alrededor de mil conectadas a través de plataformas digitales se realizó la tercera versión del Congreso Nacional de Humanización en salud.
Con una asistencia de más de 300 personas de manera presencial y alrededor de mil conectadas a través de plataformas digitales se realizó la tercera versión del Congreso Nacional de Humanización en salud, en el auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Este congreso tuvo como temas centrales la cultura de humanización, gestión del cambio para la transformación cultural, la salud mental en los trabajadores de la salud, manejo del duelo, liderazgo transformacional, programación neurolingüística y gestión de las emociones, humanización desde la academia y resolución de conflictos.
Miguel Soto Ruiz, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, manifestó que esta edición se enfocó en la humanización del servicio. “La tercera versión del Congreso Nacional de Humanización, la realizamos en aras de seguir tendiendo puentes hacia un mejor servicio, humanizado y de calidad. Fortalecer la relación médico-paciente es el gran reto. Valledupar está dando el paso”, explicó Soto Ruiz.
Junto al gerente del HEAD también hicieron presencia Victoria Meneses, de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental; Holmer Jiménez Ditta, secretario de Salud municipal; Leonardo Garzón de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá; el director de la Pastoral de la Salud de Valledupar, el padre Heráclito Chaparro; la directora del programa de Medicina del Área Andina, Alejandra Salcedo Monsalve, y Ángela Velásquez, líder de humanización del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Este congreso en su más reciente edición tuvo como lema “La emoción, el pensamiento y la acción para una atención humanizada en salud”.
“La empatía, la comunicación y la compasión son habilidades que se pueden entrenar para sentirnos mejor y prestar un servicio que favorezca el bienestar del paciente”, acotó Soto Ruiz.
Con una asistencia de más de 300 personas de manera presencial y alrededor de mil conectadas a través de plataformas digitales se realizó la tercera versión del Congreso Nacional de Humanización en salud.
Con una asistencia de más de 300 personas de manera presencial y alrededor de mil conectadas a través de plataformas digitales se realizó la tercera versión del Congreso Nacional de Humanización en salud, en el auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Este congreso tuvo como temas centrales la cultura de humanización, gestión del cambio para la transformación cultural, la salud mental en los trabajadores de la salud, manejo del duelo, liderazgo transformacional, programación neurolingüística y gestión de las emociones, humanización desde la academia y resolución de conflictos.
Miguel Soto Ruiz, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, manifestó que esta edición se enfocó en la humanización del servicio. “La tercera versión del Congreso Nacional de Humanización, la realizamos en aras de seguir tendiendo puentes hacia un mejor servicio, humanizado y de calidad. Fortalecer la relación médico-paciente es el gran reto. Valledupar está dando el paso”, explicó Soto Ruiz.
Junto al gerente del HEAD también hicieron presencia Victoria Meneses, de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental; Holmer Jiménez Ditta, secretario de Salud municipal; Leonardo Garzón de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá; el director de la Pastoral de la Salud de Valledupar, el padre Heráclito Chaparro; la directora del programa de Medicina del Área Andina, Alejandra Salcedo Monsalve, y Ángela Velásquez, líder de humanización del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Este congreso en su más reciente edición tuvo como lema “La emoción, el pensamiento y la acción para una atención humanizada en salud”.
“La empatía, la comunicación y la compasión son habilidades que se pueden entrenar para sentirnos mejor y prestar un servicio que favorezca el bienestar del paciente”, acotó Soto Ruiz.