29 diciembre, 2018

Más de 15 mil personas gozaron con Silvestre Dangond en Urumita

El espectáculo que tardó cerca de tres horas expuso más de 30 canciones y reunió a cuatro acordeoneros.

El menor de los hijos de Silvestre subió al escenario, demostrando que heredó de su padre el carisma y el swing para el baile.

Con la presencia de más de 15.000 personas de diferentes localidades de La Guajira y del Cesar, Silvestre Dangond se presentó en el concierto gratuito que ofreció en su tierra natal, Urumita. El espectáculo que tardó cerca de tres horas expuso más de 30 canciones y reunió a cuatro acordeoneros.

Silvestre invitó al escenario a Franco Argüelles; al rey de reyes del Festival Vallenato, Álvaro López; al rey vallenato, José María ‘Chemita’ Ramos; y a su compañero habitual, Lucas Dangond.

El cantante dijo durante su presentación que no tenía cómo agradecerle a su pueblo, a su gente, y que el concierto salió sin planearlo. “Nunca se planeó, pero desde que lo anuncié en La Jagua del Pilar a diario sentía ganas de cantarle a Urumita. Ustedes se merecen lo mejor y la única manera de pagarles es dándoles lo que a ustedes les gusta, mi música, mi esencia”, declaró.

Habló además del premio Grammy Latino que recibió por su disco ‘Esto es Vida’, y dijo que cuando el gramófono llegue a sus manos solamente se realizará una foto y después lo llevará a Urumita, donde lo donará para que lo instalen en la plaza principal, buscando una forma de incentivar el turismo en este municipio ubicado al sur de La Guajira.

Interpretó canciones de su nuevo compacto discográfico, y otras como ‘El reencuentro final’ y ‘El inconvenientico’, al lado de Álvaro López y Franco Argüelles, respectivamente. Fue acompañado de su familia, su esposa Piery Avendaño y sus hijos Luis José, José Silvestre y Silvestre José.

“Tenía nueve años de no tocar en mi pueblo por lo que estoy emocionado. Había gente que aún no creía que yo estuviera aquí; se les notó en su impresión, pero yo los entiendo. Yo quisiera tocar aquí todos los días, pero no se puede; ellos me dieron el tamaño musical que tengo”, manifestó el artista a Caracol Televisión.

RECONOCIMIENTO

Al final, recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Urumita, que lo declaró con la máxima distinción para un hijo representativo de este pueblo, el mismo que lo vio nacer hace 38 años.

El alcalde de esta localidad de La Guajira, Giovanni Ramos Barros, afirmó: “Todos en la población estamos muy contentos por este concierto. El municipio de Urumita solo tiene 18 mil habitantes y la noche de ayer la multitud de gente fue visible. Fue motivo de regocijo para el pueblo y una manera para que la gente foránea colocará sus ojos en Urumita”.