10 septiembre, 2021

De albañil a cantar con Wilfran Castillo: la historia de Juan José Gómez

El joven cartagenero de 22 años sueña con ser un reconocido cantante de la música vallenata.

Juan José Gómez junto a su padrino musical, Wilfran Castillo.   
FOTO: CORTESÍA.

En junio de 2020 Juan José Gómez impresionó con su voz a los amantes de la música vallenata, así como al cantautor y productor Wilfran Castillo, luego de que en redes sociales se viralizara un video interpretando la canción ‘Única’ de Los K Morales mientras trabajaba como albañil en Cartagena, Bolívar.

El video fue compartido por el productor en su cuenta de Instagram y replicado por varios usuarios, quienes aseguraron que la voz del joven de 22 años era similar a la del fallecido cantante y compositor Kaleth Morales. 

En diálogo con EL PILÓN, Juan José Gómez señaló que ese momento fue el punto de partida para empezar a escribir su historia en la música vallenata y de esa manera, cumplir el sueño que anhela desde niño: convertirse en un reconocido cantante. 

Juan José Gómez, cantante de música vallenata.   
FOTO: CORTESÍA.

“El sueño de ser cantante lo tengo desde niño. Ese día estaba laborando y el dueño de la casa donde estaba arreglando escuchaba la voz, pero no sabía de dónde salía, miró hacia el tercer piso y ahí estaba yo cantando. El señor Iván (dueño de la casa) agarró su teléfono y fue hacia donde yo estaba, me dijo que siguiera cantando, que cantaba muy bien y que el video se lo iba a enviar al maestro Wilfran Castillo”, dijo. 

Actualmente el joven trabaja haciendo puertas y ventanas de aluminio y vidrio en Cartagena, pero eso no ha sido impedimento para acompañar al cantautor en sus presentaciones musicales en varias ciudades del país como sucedió el pasado fin de semana en Bucaramanga, interpretando esa noche ‘Como duele el frío’ y ‘Que me puedas amar’ mientras acaparaba las miradas y aplausos de los asistentes. 

Lea también: “Yo mejor escucho a Daddy Yankee o Don Omar, que cierta música vallenata”: Diomedes Díaz

“Ese momento fue maravilloso…Tuvimos esa presentación con el maestro en un matrimonio en Bucaramanga y fue un sueño cumplido estar al lado de alguien como Wilfran Castillo; me sentí bien, siempre dándole las gracias a Dios por todo”, afirmó Juan José.

Esa noche tuvo la oportunidad de conocer a Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, recibiendo elogios y tomándose fotografías con los artistas vallenatos. 

GRABACIÓN DE SENCILLOS MUSICALES

Juan José Gómez grabó seis canciones en los estudios de Wilfran Castillo en Valledupar y está a la espera de conocer la fecha del lanzamiento de su primer sencillo musical. 

“Grabé seis temas y estoy esperando para hacer el lanzamiento de esos temas que son tres inéditos y tres covers como ‘Como quema el frío’ y ‘Quién perderá’”, manifestó. 

Añadió que tras ser contactado por su padrino musical, Wilfran Castillo, su vida comenzó a cambiar, especialmente en la parte personal, siendo tratado de manera diferente por la sociedad, quienes ahora lo apoyan en sus proyectos artísticos. 

No deje de leer: “A las canciones de Diomedes no se le puede hacer nada”: Farid Ortíz

“Todo ha salido muy bien, mi vida ha evolucionado bastante y en el área de la música también. Además, la gente me mira con otra cara y me admira mucho. En mi casa este proceso ha sido una bendición de Dios y en mi barrio todos están alegres con la música que canto y con todo lo que me está sucediendo. Están alegres porque saben que me ha tocado duro, pero gracias a Dios llegó mi momento y lo estoy aprovechando al 100 %”, contó. 

SU SUEÑO

Juan José Gómez reveló que en los próximos meses dejará de lado su trabajo como constructor y herrero para dedicarse de lleno a la música con la ayuda de sus maestros musicales. 

Juan José Gómez salió al estrellato tras viralizarse un video cantando mientras trabaja como albañil.  
FOTO: CORTESÍA.

“Aun trabajo en construcción y obras, pero ya llegó el tiempo donde gracias a Dios voy a dejar de trabajar mi arte para empezar con la música porque ya se me están dando las cosas. Si todo sale bien espero ser un cantante reconocido y sacar a mi familia adelante, que es lo primordial”, dijo. 

Finalmente envió un mensaje a los jóvenes que sueñan con ser grandes personalidades en la vida. “Que sigan avanzando cada día más, el tiempo de Dios es perfecto y en algún momento Dios dirá: ‘fulano, te toca a ti’, nunca desfallezcan y todo saldrá bien”

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN