Publicidad
Categorías
Categorías
Editorial - 21 diciembre, 2021

Magia Vallenata

Agencias como Servitour y Aviatur,y musicales como Fundación dinastías, Juglares (Los Granados), El Museo del compositor y el pionero Museo del acordeón, integran Magia Vallenata. 

La plaza Alfonso López es lugar obligado para los visitantes.

FOTO: JOAQUIN RAMÍREZ.
La plaza Alfonso López es lugar obligado para los visitantes. FOTO: JOAQUIN RAMÍREZ.
Boton Wpp

Magia Vallenata es una iniciativa privada creada con el fin de fortalecer y vender a Valledupar como destino turístico. Son un grupo de empresarios del sector turístico, unidos para posicionar a Valledupar y sus alrededores como destino en música, cultura, tradición y naturaleza. 

El grupo se conforma hoy por 23 empresas, quienes voluntariamente y con compromiso técnico y financiero  se propusieron fortalecer el sector; son hoteleros, agencias de viaje, agencias, tour operadoras, museos, y atractivos turísticos como sitios de diversión y de interés.

Son sus aliados la Cámara de Comercio, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y Cotelco. A los que se suma Comfacesar, que también opera hoteles en varios municipios.

EL PILÓN  aspira a ser un aliado más, pues realiza eventos como foros, conversatorios, ferias y festivales promoviendo actividades en la región, eventos culturales, musicales, de patrimonio y tradición y sobre la naturaleza.  

Hoteles como Sonesta, Tativán, Sicarare, Vajamar, Hamptom by Hilton, boutiques como Casa Rosalía y Casa de los Santos Reyes; campestres como Rancho Regis, otros como Arawak, Ucla Center, Maranatá, Villa Adelaida en Manaure; operadores turísticos como Paseo Vallenato Tour, Vallenatour, Provincia Tour.

Agencias como Servitour y Aviatur, y musicales como Fundación dinastías, Juglares (Los Granados), El Museo del compositor y el pionero Museo del acordeón, integran Magia Vallenata. 

Respondiendo a nuestra invitación nos visitaron ayer con gran entusiasmo, exhibiendo las camisas bien puestas de su organización. Fue grato para EL PILÓN, sus directivos y equipo periodístico conversar  sobre los problemas del sector y,  principalmente, sobre las oportunidades que se abren.

Resaltamos el apoyo de la Cámara de Comercio, ofreciendo sus sedes y soporte logístico y financiero para las actividades y viajes de preparación y promoción dentro y fuera del país. 

La iniciativa clúster del turismo del Cesar se configuró en el año 2014 con el apoyo del Ministerio de Comercio,  Industria y Turismo que,  a través de la Cámara,   acompañó al sector en la construcción de una hoja de ruta,  definiendo cuatro líneas de acción, una enfocada en la articulación empresarial,  en la implementación de buenas prácticas y estándares de calidad, en la apropiación de las TIC para el turismo y, otra,  para el desarrollo de la oferta turística del destino.

Para avanzar, la Cámara  formuló en el año 2017 el proyecto Folclor 2.0 para INNpulsa Colombia, con el fin de sofisticar la oferta turística con un grupo de empresas, durante 18 meses,  en capacitación y asistencia técnica.

Magia Vallenata ha ido a México, Bogotá, Medellín,  Bucaramanga, Barranquilla y Mompox promoviendo el destino y  capacitándose. 

Se identificaron ayer frentes de trabajo: visibilización, foro de turismo, coordinación de agenda de eventos, divulgación individual y colectiva de sus miembros, generación de columnas de opinión de turismo, atraer otros aliados, entre otras. Hay ideas y decisión de hacer y hacer.

 Pudimos confirmarlo: la transformación ha empezado y  ganará la ciudad, la región, el empleo, y el bienestar general. 

Editorial
21 diciembre, 2021

Magia Vallenata

Agencias como Servitour y Aviatur,y musicales como Fundación dinastías, Juglares (Los Granados), El Museo del compositor y el pionero Museo del acordeón, integran Magia Vallenata. 


La plaza Alfonso López es lugar obligado para los visitantes.

FOTO: JOAQUIN RAMÍREZ.
La plaza Alfonso López es lugar obligado para los visitantes. FOTO: JOAQUIN RAMÍREZ.
Boton Wpp

Magia Vallenata es una iniciativa privada creada con el fin de fortalecer y vender a Valledupar como destino turístico. Son un grupo de empresarios del sector turístico, unidos para posicionar a Valledupar y sus alrededores como destino en música, cultura, tradición y naturaleza. 

El grupo se conforma hoy por 23 empresas, quienes voluntariamente y con compromiso técnico y financiero  se propusieron fortalecer el sector; son hoteleros, agencias de viaje, agencias, tour operadoras, museos, y atractivos turísticos como sitios de diversión y de interés.

Son sus aliados la Cámara de Comercio, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y Cotelco. A los que se suma Comfacesar, que también opera hoteles en varios municipios.

EL PILÓN  aspira a ser un aliado más, pues realiza eventos como foros, conversatorios, ferias y festivales promoviendo actividades en la región, eventos culturales, musicales, de patrimonio y tradición y sobre la naturaleza.  

Hoteles como Sonesta, Tativán, Sicarare, Vajamar, Hamptom by Hilton, boutiques como Casa Rosalía y Casa de los Santos Reyes; campestres como Rancho Regis, otros como Arawak, Ucla Center, Maranatá, Villa Adelaida en Manaure; operadores turísticos como Paseo Vallenato Tour, Vallenatour, Provincia Tour.

Agencias como Servitour y Aviatur, y musicales como Fundación dinastías, Juglares (Los Granados), El Museo del compositor y el pionero Museo del acordeón, integran Magia Vallenata. 

Respondiendo a nuestra invitación nos visitaron ayer con gran entusiasmo, exhibiendo las camisas bien puestas de su organización. Fue grato para EL PILÓN, sus directivos y equipo periodístico conversar  sobre los problemas del sector y,  principalmente, sobre las oportunidades que se abren.

Resaltamos el apoyo de la Cámara de Comercio, ofreciendo sus sedes y soporte logístico y financiero para las actividades y viajes de preparación y promoción dentro y fuera del país. 

La iniciativa clúster del turismo del Cesar se configuró en el año 2014 con el apoyo del Ministerio de Comercio,  Industria y Turismo que,  a través de la Cámara,   acompañó al sector en la construcción de una hoja de ruta,  definiendo cuatro líneas de acción, una enfocada en la articulación empresarial,  en la implementación de buenas prácticas y estándares de calidad, en la apropiación de las TIC para el turismo y, otra,  para el desarrollo de la oferta turística del destino.

Para avanzar, la Cámara  formuló en el año 2017 el proyecto Folclor 2.0 para INNpulsa Colombia, con el fin de sofisticar la oferta turística con un grupo de empresas, durante 18 meses,  en capacitación y asistencia técnica.

Magia Vallenata ha ido a México, Bogotá, Medellín,  Bucaramanga, Barranquilla y Mompox promoviendo el destino y  capacitándose. 

Se identificaron ayer frentes de trabajo: visibilización, foro de turismo, coordinación de agenda de eventos, divulgación individual y colectiva de sus miembros, generación de columnas de opinión de turismo, atraer otros aliados, entre otras. Hay ideas y decisión de hacer y hacer.

 Pudimos confirmarlo: la transformación ha empezado y  ganará la ciudad, la región, el empleo, y el bienestar general.