7 agosto, 2020

Los operativos del fin de semana por toque de queda en 17 municipios del Cesar

En Valledupar el toque de queda será nocturno iniciando del 7 al 10 de agosto.


FOTO/CORTESÍA.

Con más de 200 efectivos de la Policía de tránsito y vigilancia se custodiará el departamento del Cesar durante el fin de semana, sobre todo los 17 municipios donde se decretó un nuevo toque de queda.

Lee también: Toque de queda nocturno en Valledupar del 7 al 10 de agosto

Estos son Valledupar, San Diego, Manaure, Pueblo Bello, Aguachica, La Gloria, San Martín, Río de Oro, Becerril, La Jagua de Ibirico, Pelaya, Pailitas, Tamalameque, Chiriguaná, El Copey, Astrea y González.

En la capital el toque de queda comenzará desde las 8:00 de la noche del viernes 7 de agosto hasta el sábado a las 4:00 de la mañana; asimismo continuará a las 8:00 de la noche del sábado hasta el domingo a las 4:00 de la mañana y finalmente se reanudará a las 3:00 de la tarde del domingo y terminará el lunes a las 4:00 a.m.

Las autoridades en el desarrollo de los operativos contarán con 22 comandos situacionales en el departamento, además de la ejecución de 17 controles fijos en zonas estratégicas de Valledupar como los barrios periféricos, zonas comerciales, entre otros.

No dejes de leer: Casos de covid-19 en el Cesar subieron a 3.979

En total, en el caso de la capital del Cesar habrá 370 unidades de los diferentes grupos y especialidades de la Policía, entre los que se encuentran personal de la parte administrativa que apoyarán el modelo de vigilancia por cuadrante.

Se impusieron tres patrullas que estarán de manera constante en forma exclusiva recorriendo las avenidas principales de la ciudad, contaremos con cinco puestos de control que estarán en los sectores populares atendiendo posible alteraciones en el orden público”, manifestó el coronel Manuel de Jesús De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

En las vías también contarán con unos 200 efectivos de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte que actuarán mediante 60 controles distribuidos en los corredores más importantes.

Te puede interesar: Aguachica estará bajo toque de queda durante una semana

Invitamos a la comunidad a cumplir con los toques de queda en el departamento… Recordemos que estamos pasando por el pico de contagios del covid-19, donde el Cesar ya supera los 3.800 casos positivos, siendo Valledupar la ciudad con mayor cantidad de casos, superando los 2.600. Es fundamental realizar continuamente lavado de manos, el aislamiento social y el uso de tapabocas”, puntualizó el coronel De los Reyes Valencia.

Finalmente a disposición de la comunidad habrá patrullas de investigación criminal e inteligencia policial para apoyar la seguridad ciudadana y prevenir actividades delincuenciales.