14 marzo, 2019

Los niños han pintado el vallenato por 10 años consecutivos

Los ganadores de los tres primeros puestos del concurso donde se pintará sobre la música vallenata recibirán como premio una bicicleta todo terreno, una consola de videojuegos y una tableta.

Con la intención de sembrar y mantener vivo en los estudiantes de la región, entre los 8 y 12 de años, el interés por la música vallenata, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata promueve el concurso de pintura infantil, que este año se llevará a cabo el sábado 13 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en el Mayales Plaza Comercial.

Las inscripciones para este concurso, que llega a su décimo año consecutivo, se reciben en las nuevas oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (ubicadas en la carrera 19 No. 6N-39, 100 metros antes del puente del balneario Hurtado), hasta el mediodía del sábado seis de abril. Los padres deben aportar el registro civil autenticado del participante, el respectivo formato con los datos del concursante y la certificación de la institución educativa donde estudia.

El estudiante asistirá al evento acompañado de sus padres o un mayor de edad, y el tiempo estipulado para pintar será de dos horas y media. Los materiales para pintar los entregará en el acto el patrocinador, Mayales Plaza Comercial.

El año pasado se inscribieron 230 estudiantes, los cuales realizaron sus trabajos sobre la cultura y tradiciones vallenatas, la danza del pilón, acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cañaguates y todo lo que encierra el mundo del folclor.

“Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender en las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, a la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad; así como estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados a nuestro folclor. El jurado designado calificará la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido”, explicó el presidente de la Fundación del Festival, Rodolfo Molina Araújo.

Agregó: “El agradecimiento es inmenso para los rectores, directores, docentes, coordinadores de las instituciones educativas y padres de familia por su vinculación a este concurso que congrega la mayor cantidad de estudiantes en esta tradicional jornada de pintura infantil vallenata”.

GANADORES DEL 2018

Cabe recordar que los ganadores del concurso de pintura infantil del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al artista Carlos Vives, fueron para Lesly Nicole Gómez Valdés, de 11 años, colegio Gimnasio del Saber; Diego Reyes Marriaga, 12 años, Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza; y Gilarys Castillejo Ditta, de 11 años, colegio Personitas.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co