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Estilo de Vida - 14 mayo, 2020

Los niños de estratos 1 y 2, los más vulnerables al estrés virtual, dicen expertos

Las largas jornadas al frente de los dispositivos electrónicos pueden causar en los niños cuadros de estrés, por lo que se recomienda no exponer a los menores tanto tiempo ante una pantalla.

Los niños han
aprendido
a usar los
dispositivos
tecnológicos,
pero también
se han
olvidado de
algunos juegos
que pueden
ayudarlos en
su formación.

FOTO/REFERENCIA.
Los niños han aprendido a usar los dispositivos tecnológicos, pero también se han olvidado de algunos juegos que pueden ayudarlos en su formación. FOTO/REFERENCIA.
Boton Wpp

Ahora que los niños podrán salir a los parques a ejercitarse seguramente podrán liberar grandes cargas de estrés que tenían contenidas debido al encierro al que han sido sometidos, de manera obligatoria, a causa de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19.

Lee también: El caos de comprar en supermercados y el mercado público de Valledupar

El psicólogo Asdrúbal Cantillo manifestó que “los juegos de video durante tantas horas y tantos días seguidos van aplacando lentamente el sistema nervioso de los niños, toda vez que este tipo de actividades los conduce a la ansiedad. Ahora que pueden salir a ejercitarse podrán tomar aire y tener un panorama basado en la calma”.

COMUNIDAD VULNERABLE

Los estratos 1 y 2 son los más afectados por esta situación, según expresó el profesional, por tener que compartir largas horas entre el estudio virtual y los videojuegos. Así mismo, la carencia de herramientas virtuales para poder desarrollar de buena manera sus labores académicas hace que los pequeños entren en un cuadro de estrés, situación que en algunos casos incita a los pequeños a volverse violentos.

Para prevenir estos comportamientos, Cantillo recomendó los juegos didácticos como segunda opción. Es decir, mientras los menores estén en casa podrán distraer sus mentes con juegos didácticos y los caseros, tales como el dominó, el parqué, entre otros.

Te puede interesar: Danna García dio positivo por tercera vez para covid-19

Finalmente, la recomendación por parte del especialista se basa en el acompañamiento familiar en las actividades académicas, para que los menores de edad no se estresen al momento de no poder realizar las tareas.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Estilo de Vida
14 mayo, 2020

Los niños de estratos 1 y 2, los más vulnerables al estrés virtual, dicen expertos

Las largas jornadas al frente de los dispositivos electrónicos pueden causar en los niños cuadros de estrés, por lo que se recomienda no exponer a los menores tanto tiempo ante una pantalla.


Los niños han
aprendido
a usar los
dispositivos
tecnológicos,
pero también
se han
olvidado de
algunos juegos
que pueden
ayudarlos en
su formación.

FOTO/REFERENCIA.
Los niños han aprendido a usar los dispositivos tecnológicos, pero también se han olvidado de algunos juegos que pueden ayudarlos en su formación. FOTO/REFERENCIA.
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Ahora que los niños podrán salir a los parques a ejercitarse seguramente podrán liberar grandes cargas de estrés que tenían contenidas debido al encierro al que han sido sometidos, de manera obligatoria, a causa de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19.

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El psicólogo Asdrúbal Cantillo manifestó que “los juegos de video durante tantas horas y tantos días seguidos van aplacando lentamente el sistema nervioso de los niños, toda vez que este tipo de actividades los conduce a la ansiedad. Ahora que pueden salir a ejercitarse podrán tomar aire y tener un panorama basado en la calma”.

COMUNIDAD VULNERABLE

Los estratos 1 y 2 son los más afectados por esta situación, según expresó el profesional, por tener que compartir largas horas entre el estudio virtual y los videojuegos. Así mismo, la carencia de herramientas virtuales para poder desarrollar de buena manera sus labores académicas hace que los pequeños entren en un cuadro de estrés, situación que en algunos casos incita a los pequeños a volverse violentos.

Para prevenir estos comportamientos, Cantillo recomendó los juegos didácticos como segunda opción. Es decir, mientras los menores estén en casa podrán distraer sus mentes con juegos didácticos y los caseros, tales como el dominó, el parqué, entre otros.

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Finalmente, la recomendación por parte del especialista se basa en el acompañamiento familiar en las actividades académicas, para que los menores de edad no se estresen al momento de no poder realizar las tareas.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN