27 septiembre, 2020

Los encontraron muertos en zonas rurales de Valledupar

Dos hombres perdieron la vida por homicidio e inmersión, respectivamente, en hechos aislados sucedidos en los corregimientos de Caracolí y La Mina, en el municipio de Valledupar.

El cuerpo encontrado cerca a La Mina  estaba en estado de descomposición.

IMAGEN DE REFERNECIA.

Dos hombres perdieron la vida por homicidio e inmersión, respectivamente, en hechos aislados sucedidos en los corregimientos de Caracolí y La Mina, en el municipio de Valledupar.

Lee también: Volcamiento de tractocamión dejó un muerto y un herido en Curumaní

El primer cuerpo fue identificado como Jairo José Cabarcas Torres, quien fue hallado en un jagüey de un potrero de la vereda Camperucho, al sur de Valledupar en desviación de la vía que conduce a Bosconia, a unos 40 minutos de la capital cesarense.

Su hallazgo se produjo la mañana del domingo por los trabajadores de la hacienda La Lucha, quienes dieron aviso a las autoridades. El hombre, según las primeras versiones, se encontraba desaparecido desde el pasado viernes al mediodía.

Los primeros indicios apuntan a que fue asesinado con arma blanca en medio de una riña y posteriormente arrojado al afluente.

No dejes de leer: Nueva masacre: asesinan tres personas en Quibdó, Chocó

HALLAZGO EN LA MINA

Horas después de estos hechos, otra persona fue encontrada muerta entre el agua y las lajas del río Badillo en el corregimiento de La Mina.

El cuerpo hasta ahora no ha sido identificado porque, al parecer, tenía varios días en el agua y sufrió modificaciones físicas.

Fue a unos tres kilómetros de La Mina en una finca conocida como Potrerito, contactamos con los líderes que están más cerca y no tenemos personas reportadas como desaparecidas”, manifestó Elvis Ramírez, corregidor de La Mina.

Explicó además que el cadáver fue encontrado por los habitantes de la zona y la guardia indígena se encargó de confirmarlo.

Te puede interesar: Cayeron ‘Los Vaqueros’, banda señalada de comercializar carne proveniente de abigeato

Aunque los hechos apuntan a que posiblemente murió por inmersión serán las autoridades las encargas de corroborar los móviles de su muerte.

Esta persona fue hallada en avanzado estado de descomposición, dicen que es una persona mayor de edad y se desconoce su identidad. No se evidencian heridas pero las autoridades confirmarán”, precisó Ramírez.

Hasta ahora no hay indicios que relacionen ambas circunstancias.