Publicidad
Ferias - 26 julio, 2021

Los dulces vallenatos serán homenajeados en la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’

La feria se realizará durante este 2021 de forma virtual y presencial, así que quienes deseen pueden pedir además de dulces típicos,  también comida gourmet a través de la página oficial feria.nuestrosabor.com.co en donde podrán encontrar precios módicos.

-	La versión de la Feria Gastronómica ´Nuestro Sabor´ será en homenaje a los dulces vallenatos. FOTO EL PILÓN
- La versión de la Feria Gastronómica ´Nuestro Sabor´ será en homenaje a los dulces vallenatos. FOTO EL PILÓN

Uno de los antojos más populares y tradicionales de la Semana Santa son los dulces típicos, en esta ocasión la tercera versión de la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor‘ de EL PILÓN quiere enaltecer estas insignias de la región, en las fechas comprendidas entre el 29 de julio y 1 de agosto.

Durante este tiempo estarán disponibles 40 mesas en el parque Los Algarrobillos, en compañía de la Alcaldía municipal, para que locales y visitantes puedan darse gusto probando estas delicias en compañía de familiares y/o amigos; con esto se busca presentar, en un solo espacio, toda una variedad de dulcería criolla.

La feria se realizará durante este 2021 de forma virtual y presencial, así que quienes deseen pueden pedir además de dulces típicos,  también comida gourmet a través de la página oficial feria.nuestrosabor.com.co en donde podrán encontrar precios módicos.

Queremos posicionar a Valledupar y vender la feria como una campaña de ciudad.  Aquí también se puede establecer y posicionar una marca propia de la ciudad”, indicó Suley Camargo, jefe de Mercadeo de EL PILÓN.

Las dulceras han expresado sus agradecimientos por tener en cuenta este ícono vallenato, cuentan que han aprendido esta labor como herencia familiar ancestral y que desean que no se pierda la tradición de sus preparaciones.

COMIDA GOURMET

Los mejores restaurantes de la ciudad participarán en una categoría, en la cual podrán deleitar a los vallenatos con sus especialidades; sus platos deberán ser gourmet, además concursarán las hamburguesas de ese mismo tipo; y quienes los prueben podrán votar por su favorito en la página feria.nuestrosabor.com.co


Cocinero profesional Christian José Moreno, jurado de la feria. CORTESÍA

Las votaciones de los amantes de la comida corresponderá al 50 %, y el 50 % restante estará a cargo del criterio de evaluación de los jurados. Juan David Pantoja y Christian José Moreno serán los dos chef encargados de elegir los ganadores; el primero es Master Cuisine con experiencia nacional e internacional y capacitaciones en Francia y Perú, por su parte, Moreno es cocinero profesional egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina e instructor del SENA con habilidad en el servicio de catering (comida para eventos).

El restaurante ganador recibirá un millón de pesos en efectivo, tres millones de pesos en publicidad con el periódico EL PILÓN y un mes de publicidad con el Canal 12.


–          Master Cuisine Juan David Pantoja, jurado de la feria.  CORTESÍA

LA MEJOR SALCHIPAPA DEL VALLE

La Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ 2021 premiará a la mejor ‘salchipapa del Valle’ para resaltar la labor de los restaurantes de la ciudad que ofrecen esta comida rápida en su menú; este plato es muy apetecido por los vallenatos, su preparación se basa en la mezcla de papa, embutidos, queso, y hay quienes agregan otro tipo de acompañamiento, y finalmente es aderezado con una variedad de salsas.

Los chef en mención serán los encargados de determinar cuál de todos los restaurantes de la ciudad tiene la mejor preparación, e igualmente los vallenatos tendrán el 50 % de la decisión en este proceso de selección. El mejor plato ganará 800 mil pesos en productos del Éxito y dos millones de pesos en publicidad en esta casa editorial.

Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Kjgutierrezma.18@gmail.com