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Don Pilo - 10 agosto, 2019

Lo que no conocías del Mercado Público de Valledupar

La plaza de mercado pública de la ciudad es la principal fuente de empleo de más de cinco mil familias de la ciudad.

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Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad tiene 40 años de funcionamiento, por este motivo me tomé el trabajo de indagar sobre algunos detalles que no son conocidos por los vallenatos y que en este recorrido quiero dar a conocer.

El Mercado Público abre solo 363 días del año, puesto que el primero de enero y los Viernes Santo de cada año no se abren las puertas del centro comercializador de productos de Valledupar, el mes más crítico del año es marzo, debido al verano; los mayores distribuidores de los productos comercializados en la plaza comercial son del interior del país.

El pabellón del pescado es regulado por Mercabastos y no por las autoridades del Mercado Público; el horario de la plaza comercial se extendió desde las 3:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., los productos de mayor demanda son arroz, azúcar, panela y café.

Para Franco Guerra, propietario de Provisiones Sara, la clave de los comerciantes del Mercado Público es el buen servicio y atención para todos los clientes. “Lo que nuestros clientes deben venir a disfrutar es nuestro servicio, puesto que llegan a nuestros locales y se encuentran con excelente atención”, dijo.

El Mercado Público es hoy un referente de economía y ahorro en la canasta familiar, lo cual permite que pese a las nuevas plazas comerciales privadas o almacenes de cadena algunos vallenatos prefieran asistir a los callejones de la plaza pública.

“Sé que existen muchas propuesta comerciales ahora en Valledupar y cada vez llegan más, pero cuando voy a hacer compras de frutas, verduras y otros productos prefiero ir al mercado, porque no hay nada como el producto fresco que en ocasiones en esos almacenes de cadena no consigues”, afirmó Miriam Rodríguez, una de las compradoras.

Situación que reafirma Jhon Jairo Gutiérrez, propietario de Provisiones La Gloria de Dios, explicando que “en el mercado los precios se mantienen en todos los productos de la canasta familiar y en estos locales más porque vendemos con calidad y con los mejores precios”.

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10 agosto, 2019

Lo que no conocías del Mercado Público de Valledupar

La plaza de mercado pública de la ciudad es la principal fuente de empleo de más de cinco mil familias de la ciudad.


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Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad tiene 40 años de funcionamiento, por este motivo me tomé el trabajo de indagar sobre algunos detalles que no son conocidos por los vallenatos y que en este recorrido quiero dar a conocer.

El Mercado Público abre solo 363 días del año, puesto que el primero de enero y los Viernes Santo de cada año no se abren las puertas del centro comercializador de productos de Valledupar, el mes más crítico del año es marzo, debido al verano; los mayores distribuidores de los productos comercializados en la plaza comercial son del interior del país.

El pabellón del pescado es regulado por Mercabastos y no por las autoridades del Mercado Público; el horario de la plaza comercial se extendió desde las 3:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., los productos de mayor demanda son arroz, azúcar, panela y café.

Para Franco Guerra, propietario de Provisiones Sara, la clave de los comerciantes del Mercado Público es el buen servicio y atención para todos los clientes. “Lo que nuestros clientes deben venir a disfrutar es nuestro servicio, puesto que llegan a nuestros locales y se encuentran con excelente atención”, dijo.

El Mercado Público es hoy un referente de economía y ahorro en la canasta familiar, lo cual permite que pese a las nuevas plazas comerciales privadas o almacenes de cadena algunos vallenatos prefieran asistir a los callejones de la plaza pública.

“Sé que existen muchas propuesta comerciales ahora en Valledupar y cada vez llegan más, pero cuando voy a hacer compras de frutas, verduras y otros productos prefiero ir al mercado, porque no hay nada como el producto fresco que en ocasiones en esos almacenes de cadena no consigues”, afirmó Miriam Rodríguez, una de las compradoras.

Situación que reafirma Jhon Jairo Gutiérrez, propietario de Provisiones La Gloria de Dios, explicando que “en el mercado los precios se mantienen en todos los productos de la canasta familiar y en estos locales más porque vendemos con calidad y con los mejores precios”.