12 octubre, 2021

Lo que debes saber sobre el primer Festival de las Artes en Valledupar

La inauguración del primer Festival de las Artes será el próximo 14 de octubre en la plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de las 7:00 p.m.

El evento cultural inicia el 14 de octubre.  
FOTO: CORTESÍA.

Desde este jueves 14 de octubre hasta el 16 del mismo mes, más de 200 artistas provenientes de los departamentos del Cesar, La Guajira, Atlántico y Magdalena, se concentrarán en Valledupar durante la realización del primer Festival de las Artes denominado ‘Zona rosa’. 

La actividad es organizada por Rosa Cárdenas, instructora y directora del grupo de teatro Quinto Elemento de la capital del Cesar, quienes serán los encargados de llevar a cabo varios eventos en la ciudad, entre esos, tres talleres de teatros dirigidos por artistas de Barranquilla, Puerto Colombia y Santa Marta. 

Los talleres son ‘El teatro en espacios no convencionales’, dirigido por el maestro Dalfre Cantillo; ‘La dramaturgia del payaso’, por Robert Arcaya, y ‘El arte y moda’, a cargo del diseñador Ali Ariza. 

La inauguración del primer Festival de las Artes será el próximo 14 de octubre en la plaza del barrio Primero de Mayo, a partir de las 7:00 p.m.; el 15 la cita es el barrio Los Fundadores desde las 4:00 p.m., y el 16 en el parque del barrio San Francisco, a partir de las 9:00 a.m. 

Los artistas invitados son originarios de Villanueva, Urumita, Pelaya, Santa Marta, Barranquilla, Puerto Colombia, Valledupar y la Jagua del Pilar. Las actividades son totalmente gratis. Los interesados en participar del Festival se podrán comunicar al número de celular 301 406 1200.