20 noviembre, 2020

Lo que debe tener en cuenta para comprar electrodomésticos el día sin IVA

Los colombianos tendrán la oportunidad de adquirir productos de siete categorías de manera online o presencial, a excepción de los electrodomésticos y aparatos tecnológicos.

Este sábado 21 de noviembre se realizará en Colombia la tercera jornada del día sin IVA con la que buscan reactivar la economía que se ha visto golpeada por la pandemia de la covid-19.

Lee también: Los productos que se podrán comprar el día sin IVA

Los colombianos tendrán la oportunidad de adquirir productos de siete categorías: electrodomésticos, vestuario y complementos deportivos, artículos deportivos, juguetes, medios de comunicación, celulares e insumos para el agro, que estarán durante 24 horas exentos del 19%.

Para evitar aglomeraciones el Gobierno nacional estipuló que los electrodomésticos solo se podrán adquirir a través de comercio electrónico o páginas web, ya que son los productos con mayor demanda en la jornada. Esto es lo que debes tener en cuenta al momento de comprar productos de esta categoría.

  1. La venta de electrodomésticos y artículos tecnológicos solo será online.

2. Los usuarios podrán adquirir hasta 3 unidades por categoría y cuyo costo unitario no sea mayor 2.848.560 pesos. Los pagos solo podrán efectuarse a través de tarjetas débito y crédito, además de otros mecanismos de pago electrónico.

No dejes de leer: Estos son los nuevos lineamientos del tercer día sin IVA en Colombia

3. Se recomienda que días previos a la jornada, los usuarios verifiquen a través de la plataforma los productos que desean comprar, su disponibilidad, características y precio; con el fin de planear adecuadamente la compra.

4. Debe tener en cuenta que los productos serán entregados en un plazo máximo de quince días a partir de la compra.

5. Tener paciencia a la hora de tratar de ingresar al sitio web a adquirir su producto, ya que esta puede congestionarse.