23 mayo, 2020

Estos son los productos que se podrán comprar en los tres días sin IVA

Elementos deportivos y de comunicación son algunos de los artículos que se podrán adquirir en los días sin IVA en Colombia.

Los computadores, tablet y celulares son algunos de los productos que se podrán comprar sin IVA. 

FOTO/REFERENCIA.

Para reactivar la economía del país, golpeada por la crisis del coronavirus, el Gobierno nacional adelantó tres días sin IVA para el 19 de junio y 3 y 19 de julio del 2020. Entre los bienes que se podrán adquirir a través de plataformas digitales o de forma presencial, están útiles escolares, ropa, calzado, electrodomésticos y elementos deportivos, entre otros.

Lee también: Así funcionarán los tres días sin IVA en Colombia

Esta es la lista de productos sin IVA:

NUEVOS PRODUCTOS

Según informaron el presidente Iván Duque y el director de la DIAN, José Andrés Romero, se incluyeron en la lista nuevos productos, pero no pueden superar los $2,8 millones.

ELECTRODOMÉSTICOS

Su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $1’424.280 para 2020, equivalentes a 40 Unidades de Valor Tributario, sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA.

Te puede interesar: Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo

VESTUARIO Y COMPLEMENTOS DEPORTIVOS

En este caso, aplicarán para todo tipo de vestuario, incluyendo los zapatos, que no supere las 3 UVT, es decir, $106.000 sin incluir el IVA. En el caso de los complementos deportivos su precio máximo deberá ser de $356.000 y están algunos de los siguientes:

ELEMENTOS DEPORTIVOS

Tienen, igualmente, un tope de $356.000, equivalentes a 10 UVT.

Lee también: Lo que debe saber sobre la segunda entrega del subsidio Jóvenes en Acción

JUGUETES

En el caso de los juguetes, se fijó un techo de precio de 5 UVT, que equivalen a $178.000, eso sí, sin contar el impuesto a las ventas.