13 septiembre, 2021

“Llegó mi hermanito y la vida me cambió”: ‘Emilianito’ al reencontrarse con Poncho Zuleta

Durante la reunión familiar los músicos cantaron, versearon y tocaron el acordeón mientras reflexionaban sobre la importancia de compartir momentos especiales con sus seres queridos.

Poncho y Emiliano Zuleta Díaz en el cumpleaños de ‘El viejo’. 
FOTO: CORTESÍA.

La celebración del cumpleaños de Emiliano ‘El viejo’ Zuleta Arzuaga propició el reencuentro entre los hermanos ‘Poncho’ y ‘Emilianito’ Zuleta Díaz el pasado fin de semana, en el municipio de Urumita, La Guajira.

Durante la reunión familiar los músicos cantaron, versearon y tocaron el acordeón mientras reflexionaban sobre la importancia de compartir momentos especiales con sus seres queridos. En medio de los versos, ‘Emilianito’ dijo que tenía dos años de no tocar el acordeón y que se sentía emocionado por tener en su parcela a sus hermanos, sobrinos e hijos.

“Para mí es de mucho regocijo tener en mi parcela a mis hermanos y sobrinos; lo más lindo de la vida es la familia y no saben que regocijo tengo en tener a mi lado a mis seres queridos. Ojalá estos momentos se repitan, con las ocupaciones a veces se aleja uno, pero lo más lindo es reunirnos”, dijo el acordeonero.

Al tiempo, cantó un verso: “Se lo va a decir Emiliano, con todo su corazón, que tengo casi ya dos años, que no toco este acordeón… Se lo dice Emilianito, esto se lo digo yo, pero llegó mi hermanito y la vida se me cambió”.

Por su parte, Poncho Zuleta felicitó a su sobrino ‘El viejo’ Zuleta y le pidió que siguiera sus pasos, causando risas entre sus hermanos y demás familiares, tal y como se aprecia en los videos y fotografías que publicaron en las redes sociales.

“El motivo de esta reunión obedece a que mi sobrino ‘El viejo’, gran profesional, independiente de que sea mi sangre; es un pelado muy preparado de talla ministerial, porque allá lo vamos a ver… Felicitaciones sobrino y siga los ejemplos míos”, expresó.

En la integración estuvieron los hermanos Poncho, Emilianito, Fabio, Carmen, María y Carmen Sara Zuleta. Así como Andrés, ‘Coco’, y Emiliano Jr., entre otros. El reencuentro de la dinastía Zuleta fue de agrado para los amantes del vallenato, quienes piden que Poncho vuelva a grabar con su hermano Emilianito como lo hicieron durante varios años cuando entregaron éxitos como ‘Aquella tarde’, ‘Mi hermano y yo’, ‘Mañanitas de invierno’, ‘Tanto que te canto’, ‘Ahí vas paloma’, ‘Luna sanjuanera’, ‘Tierra de cantores’, entre otros, que se han quedado en la memoria y el corazón de los amantes del folclor vallenato.