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Salud - 30 septiembre, 2021

“Llama uno al HEAD para una cita y todos los teléfonos salen apagados”: usuarios

Los usuarios aseguran que las líneas telefónicas habilitadas para apartar citas médicas “no funcionan”.  

EL PILÓN recibe diariamente varias denuncias en contra del HEAD.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
EL PILÓN recibe diariamente varias denuncias en contra del HEAD. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
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Constantemente se escuchan las quejas de los ciudadanos por la atención del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, en cualquiera de sus sedes. En esta ocasión, los usuarios aseguran que las líneas telefónicas habilitadas para apartar citas médicas “no funcionan”.  

“He intentado desde el viernes (llamar). Pasó el fin de semana y volví a intentar el lunes, martes y hoy miércoles para poder apartar una cita médica en el HEAD de La Nevada, pero todos los números que busqué por internet, en la página web y el que sale en Instagram están apagados o se van a buzón de mensajes.

He llamado a los números de teléfono, he escrito a los correos electrónicos que aparecen en la página del hospital, les he escrito por mensaje directo en Instagram, y nada de eso sirve. Me parece una falta de respeto por parte de esa institución. Y si uno va directamente al hospital la señora que está en ventanilla dice que no se pueden apartar citas de manera presencial sino por teléfono”, afirmó Cindy Martínez, usuaria de 32 años de edad.

Ante la denuncia ciudadana, EL PILÓN se comunicó con el HEAD para conocer su versión sobre los hechos. Holmer Jiménez, gerente del hospital manifestó que las líneas telefónicas sí funcionan, pero se congestionan por la alta demanda, además, informó que diariamente se están asignando más de 694 citas médicas. “Llevamos 16.700 citas en el mes de septiembre. Nuestro único número es el call center 5840179, es una sola línea pero con diferentes operadoras”, puntualizó.

Frente a esta respuesta, los usuarios se encuentran molestos e indignados ya que consideran que un call center no tiene la capacidad de cubrir la alta demanda de llamadas que se presentan constantemente. Por lo tanto, los querellantes afirmaron que esa es la razón por la que diariamente muchas personas no logran obtener su cita médica. 

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

[email protected]

Salud
30 septiembre, 2021

“Llama uno al HEAD para una cita y todos los teléfonos salen apagados”: usuarios

Los usuarios aseguran que las líneas telefónicas habilitadas para apartar citas médicas “no funcionan”.  


EL PILÓN recibe diariamente varias denuncias en contra del HEAD.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
EL PILÓN recibe diariamente varias denuncias en contra del HEAD. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
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Constantemente se escuchan las quejas de los ciudadanos por la atención del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, en cualquiera de sus sedes. En esta ocasión, los usuarios aseguran que las líneas telefónicas habilitadas para apartar citas médicas “no funcionan”.  

“He intentado desde el viernes (llamar). Pasó el fin de semana y volví a intentar el lunes, martes y hoy miércoles para poder apartar una cita médica en el HEAD de La Nevada, pero todos los números que busqué por internet, en la página web y el que sale en Instagram están apagados o se van a buzón de mensajes.

He llamado a los números de teléfono, he escrito a los correos electrónicos que aparecen en la página del hospital, les he escrito por mensaje directo en Instagram, y nada de eso sirve. Me parece una falta de respeto por parte de esa institución. Y si uno va directamente al hospital la señora que está en ventanilla dice que no se pueden apartar citas de manera presencial sino por teléfono”, afirmó Cindy Martínez, usuaria de 32 años de edad.

Ante la denuncia ciudadana, EL PILÓN se comunicó con el HEAD para conocer su versión sobre los hechos. Holmer Jiménez, gerente del hospital manifestó que las líneas telefónicas sí funcionan, pero se congestionan por la alta demanda, además, informó que diariamente se están asignando más de 694 citas médicas. “Llevamos 16.700 citas en el mes de septiembre. Nuestro único número es el call center 5840179, es una sola línea pero con diferentes operadoras”, puntualizó.

Frente a esta respuesta, los usuarios se encuentran molestos e indignados ya que consideran que un call center no tiene la capacidad de cubrir la alta demanda de llamadas que se presentan constantemente. Por lo tanto, los querellantes afirmaron que esa es la razón por la que diariamente muchas personas no logran obtener su cita médica. 

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

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