16 junio, 2020

Lista de artistas beneficiados con la convocatoria ‘La Cultura Va’

Cerca de 500 artistas de las artes escénicas de Valledupar serán beneficiados de los $999 millones de pesos dispuestos por la Oficina Asesora de Cultura municipal.

Imagen de referencia.

Gestores, creadores y agentes del sector de las artes escénicas  del municipio de Valledupar serán beneficiados de los $999 millones de pesos dispuestos por la Administración municipal para asistir al gremio durante la pandemia.

Lee también: Se estrena ‘El Patio’ con protagonista vallenato

Los artistas realizarán 189 proyectos que resultaron ganadores de la convocatoria pública ‘La Cultura Va’ versión covid-19 liderada por la Oficina Asesora de Cultura del municipio de Valledupar.

Estos recursos son producto  de la destinación transitoria de los dineros de los Espectáculos Públicos para las Artes Escénicas, ordenado por el Ministerio de Cultura en el Decreto 475 del 2020. Esos 189  estímulos serán entregados por la Alcaldía de Valledupar para las áreas de teatro, música, danza y circo.

Fueron 267 propuestas las aprobadas de 358 presentadas al cierre de las inscripciones el pasado 20 de mayo de 2020, 164 individuales y 194 colectivas, sometidas a verificación de documentos por el equipo interdisciplinar designado por el jefe de la Oficina Asesora de Cultura, Carlos Liñan Pitre.

“Estamos muy complacidos con la aceptación de la convocatoria, de las 267 propuestas enviadas a los jurados, obtuvimos 189 ganadores, divididos de la siguiente manera: 43 propuestas de teatro, 34 de danza y 112 de música, donde aplicamos la norma residual, de acuerdo a los establecido en los términos de la convocatoria”, anunció Carlos Liñan a través de un comunicado de prensa.

No dejes de leer: “No somos pícaros ni estamos muertos”: artistas de Valledupar

El proceso de evaluación fue realizado por un comité evaluador conformado por profesionales de las artes escénicas, con amplia trayectoria. De igual manera se anunció que pronto se abrirán convocatorias para las artes plásticas, literatura, artesanías y cinematografía.

Es de resaltar que los criterios para priorizar las líneas para la destinación y asignación de proyectos fueron concertados por el Comité de Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas del municipio de Valledupar.

Conoce el Listado de Ganadores​ de la Convocatoria en el siguiente link: http://www.valledupar-cesar.gov.co/Transparencia/Paginas/convocatoriaculturava.aspx