2 diciembre, 2019

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

El argentino se impuso en las votaciones a los jugadores Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané.

El argentino ganó su sexto Balón de Oro y superó  Cristiano Ronaldo, quien tiene cinco. 

FOTO/CORTESÍA.

El argentino Lionel Messi ganó este lunes su sexto Balón de Oro, el premio entregado por la revista francesa France Football reconoce el rendimiento del futbolista como el mejor del mundo. El argentino se impuso en las votaciones a los jugadores Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo y Sadio Mané. Sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Pasaron cuatro años desde la última vez que Messi recibió su último Balón de Oro, tras una temporada en la que tanto su equipo Barcelona como la selección de Argentina tuvieron una regular presentación en la Champions League y la Copa América, respectivamente.

Lee también: Messi cerca de batir récord imposible de Pelé

Sin embargo, las cosas cambiaron para el futbolista y este año se consagró campeón de la Liga con el Barcelona, ‘Pichichi’ y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo con 36 goles y mejor artillero de la Liga de Campeones con 12.

Lee también: Lionel Messi recibió su sexta bota de oro

Antes que nada, quiero agradecer a los que votaron. Obviamente a mis compañeros del club como los de la selección, quienes me hicieron pasar un año sensacional, son parte de ese reconocimiento”, dijo el argentino al recibir el premio, quien fue a la gala acompañado de su esposa Antonella Rocuzzo.

Con su sexto Balón de Oro, el argentino supera al portugués Cristiano Ronaldo con quien estaba empatado en cinco galardones.