13 octubre, 2021

Líderes sindicales presentarán alternativas para ‘salvar’ a Emdupar

Este martes, líderes comunales se reunieron en Aducesar para sacar conclusiones con miras a presentar ideas a la junta directiva de Emdupar.

Líderes comunitarios se reunieron en la mañana de este martes en Aducesar para conversar sobre el futuro de Emdupar.

El próximo 20 de octubre se reunirán los dirigentes de Emdupar y los líderes comunitarios para dialogar sobre la posible inclusión de un socio estratégico para Emdupar. Con miras a dicho evento, este martes se reunieron diferentes líderes convocados por la mesa de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de Valledupar y el Cesar, para realizar una exposición de las problemáticas que rodean a la empresa Emdupar. 

Lea también: ¿Qué implica la llegada de un tercero a Emdupar?

Este evento previo se ejecutó con miras a tener claro todas las propuestas a postular en el foro: “Este encuentro se realizó porque estamos organizándonos para ‘enfrentar’ las tesis de la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González y a toda la junta directiva de Emdupar”, relató Aníbal Barros Villazón, presidente de la liga de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios.

La preocupación para el presidente de la SPD y los líderes comunales, según sus afirmaciones, es que el alcalde quiere realizar un contrato atípico para conseguir un socio estratégico y así intentar resolver los problemas de la empresa, sin embargo, este proyecto y las condiciones no han sido socializadas ante los valduparenses.

“Esta empresa tiene una buena cantidad de bienes, como las plantas de tratamiento de aguas residuales y potables, el relleno sanitario de Los Corazones, entre otros, que dan la perspectiva de poder salvarla sin necesidad de contratar una empresa privada. Por ejemplo, es absurdo tener que pagarle a Radian 35 pesos de cada 100 recogidos, y son estas cuestiones las que nos hacen reunirnos para plantear soluciones”, complementa Aníbal Barros.

Le puede interesar: A ponerse al día: tarifa de Emdupar vendrá con doble cupón

Recordemos que hace algún tiempo el alcalde Mello Castro anunció que Emdupar no se encuentra en buen estado financiero para seguir prestando servicios a los ciudadanos de Valledupar, por esto considera necesario encontrar una alianza con la cual se le pudieran hacer inversiones al sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

POR: JHOSER BERMÚDEZ