Publicidad
Cultura - 28 noviembre, 2022

Licenciada de la UPC gana concurso Mrs. Universe Colombia y representará al país en Mrs. Universe 2022

Valerie Lee Gutiérrez será la representante de Colombia en Mrs. Universe 2022.  La nacida en Maicao (La Guajira) pero vallenata por adopción, es licenciada de la UPC.   

VALERIE LEE GUTIÉRREZ fue coronada como la nueva Mirs Universe Colombia en un evento que tuvo lugar en Barranquilla. / FOTO: SUMINISTRADA.
VALERIE LEE GUTIÉRREZ fue coronada como la nueva Mirs Universe Colombia en un evento que tuvo lugar en Barranquilla. / FOTO: SUMINISTRADA.

Una licenciada de la Universidad Popular del Cesar, UPC, en representación del departamento del Cesar, fue coronada como la nueva Mrs. Universe Colombia en un evento que tuvo lugar este fin de semana en Barranquilla.

Valerie Lee Gutiérrez Guerrero, de 30 años y quien llegó al certamen como Mrs. Cesar, será la representante de las mujeres colombianas que residen en EE.UU. en Mrs. Universe 2022 que se realizará del 30 de enero al 5 de febrero en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

La licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, y especialista en Pedagogía Ambiental de la Universidad Popular del Cesar, UPC, está comprometida con la promoción de los derechos de mujeres y niños, causa que llevó como bandera para quedarse con la corona. 

“Siento que vivo un sueño; más aún, porque la motivación principal desde el Mrs. Universe Colombia es promover a mujeres modernas y exitosas, además de valorar su talento, belleza interior y compasión. A través de mi participación, me convierto en parte de una institución que dejará un legado impactante a la comunidad por medio de esfuerzos filantrópicos como fomentar campañas, eventos benéficos y seminarios para concientizar sobre los derechos de las mujeres, protección de los niños y sobre todo ayudar a víctimas de violencia doméstica”, dijo la mujer en diálogo con EL PILÓN.

Gutiérrez Guerrero llegó a este concurso tras una convocatoria de Mrs. Universe Colombia, logrando la participación y representación por el Cesar. Paradójicamente, la imposibilidad de una amiga, quien se había postulado en primera instancia pero no pudo continuar con su participación por encontrarse fuera del país, fue quien la instó a postularse.

LA LICENCIADA EN CIENCIAS NATURALES y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar será la representante del país en Mrs. Universe 2022. / FOTO: SUMINISTRADA.

“Muchas mujeres desde niñas, construimos el sueño de ser unas princesas o reinas, en mi experiencia particular, siempre fui seguidora de los certámenes de belleza con la ilusión de que algún día pudiera tener la oportunidad de participar en alguno”, cuenta Valerie. 

Nacida en Maicao, La Guajira, pero vallenata por adopción, emprenderá ahora su preparación con miras al certamen internacional cuya filosofía indica que “la belleza física es solo una parte del encanto total de una persona”.

“El objetivo es dejar la vara de Colombia en lo alto, en lo posible traerme la corona, demostrando que a las mujeres de nuestro país nos sobra pujanza y fuerza para lograr lo que sea que nos propongamos. Los sueños se cumplen, cuando se trabajan”, señaló la empresaria. 

Agregó que: “Es una gran alegría, así como una gran responsabilidad. Fue todo un reto personal, en donde expandí mis propios límites, vencí temores para lograr la corona. Desde este momento, con todo el entusiasmo y preparación para mejorar en el certamen internacional que se avecina”.

LA MUJER CASADA MÁS HONORABLE 

El Mrs. Universe 2022 es un evento internacional anual que corona a “la mujer casada más honorable”, el cual fue organizado por primera vez en Sofía, Bulgaria en 2007. 

Está abierto a mujeres casadas, divorciadas y viudas de todos los continentes del mundo, que están entre las edades de 18 y 55 años, “tienen una familia y una carrera y están involucrados en una causa importante”. 

La organizadora, con sede en Sofía, Bulgaria, también realiza los concursos Mrs. Europe, Grandma Universe, y Children of the Universe. 

POR JOSÉ MARTÍNEZ / EL PILÓN.