Publicidad
Judiciales - 2 diciembre, 2022

Liberaron a bebé de La Gloria: delincuentes exigían $100 millones 

En el operativo las autoridades capturaron a tres de los cuatro presuntos secuestradores del menor de edad. Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía. 

El bebé regresó a los brazos de sus padres.
El bebé regresó a los brazos de sus padres.

En un fuerte operativo desplegado por aire y tierra las autoridades lograron la liberación del pequeño Erick Mathías Manosalva, de 19 meses de nacido, quien Había sido secuestrado en una finca en la vereda San Juan, municipio de La Gloria, sur del Cesar. 

Los uniformados del Gaula de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía ubicaron al bebé en un predio de la vereda Los Laureles, zona rural de Norte de Santander, donde también dieron con la captura de tres de los cuatro presuntos secuestradores. 

Los detenidos son Martín Elías Vergel Carrillo, de 30 años, Yuranis Avendaño Puentes, de 19 años, y Rafael Enrique Orozco Garay, de 19 años. 

Tenemos establecido que harían parte de un grupo de delincuencia común y ellos en el momento del secuestro cuando llegaron a la finca donde estaba el niño con su mamá, manifestaron que iban a exigir una suma de dinero y efectivamente exigieron $100 millones por el rescate del menor”, manifestó el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director general de la Policía Nacional. 

Los capturados fueron trasladados al municipio de Aguachica y dejados a disposición de la Fiscalía. Asimismo, serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los detenidos por secuestro.

Mientras tanto al menor de edad lo sometieron a valoraciones médicas y fue entregado a sus padres que residen en zona rural del municipio de La Gloria. 

El secuestro del bebé se había presentado el pasado 29 de noviembre y por su liberación las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $30 millones. 

Se tomó contacto con la familia e inmediatamente se activaron todos los protocolos para este tipo de casos”, puntualizó Sanabria Cely.