11 agosto, 2020

Liberales apuestan por Arturo Calderón para la terna de gobernador del Cesar

En la misiva enviada este 10 de agosto al expresidente y director nacional del partido, César Gaviria, los liberales ratificaron a Arturo Calderón como candidato único a postular por el liberalismo en el Cesar.

Arturo Calderón.

A través de un oficio enviado a la dirección nacional, los miembros de la directiva del partido Liberal del Cesar postularon a Arturo Calderón como candidato a la terna que enviarán los partidos de coalición para que el presidente de la república, Iván Duque, elija gobernador encargado del Cesar.

Lee también: “Trabajaré para sacar adelante el Plan de Desarrollo que aprobó la Asamblea”: gobernador (e)

En la misiva enviada este 10 de agosto al expresidente y director nacional del partido, César Gaviria, los liberales ratificaron a Arturo Calderón como candidato único a postular por el liberalismo en el Cesar.

Adicionalmente le solicitamos con el debido respeto al Dr. César Gaviria emitir con prontitud el pronunciamiento oficial de la dirección nacional liberal”, señala el oficio.

Cabe señalar que luego de la condena y destitución del exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, los partidos que lo apoyaron en campaña, Cambio Radical, Unidad Nacional y Liberal, deben enviar al presidente una terna con tres candidatos.

Por eso, el pasado mes de julio, las directivas liberales del departamento abrieron las postulaciones para candidatos a integrar la terna. Fueron postulados tres nombres: Arturo Calderón Rivadeneira, Álvaro Enrique Rodríguez Bolaños y Jhon Jairo Díaz Carpio. Sin embargo, los dos últimos desistieron y se unieron a la postulación de Calderón.

No dejes de leer: Condenan a 61 meses de prisión domiciliaria al gobernador del Cesar

El líder liberal es un viejo conocido en la política. Ha sido candidato a la Gobernación del Cesar tres veces: en el 2007, 2011 y 2015. En el 2019 desistió de su candidatura y se unió a la campaña de Luis Alberto Monsalvo.

Calderón es abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia. Fue personero de La Paz (1995-2000), luego asesor jurídico departamental (2001-2003) y secretario de Salud del Cesar (2004-2006) en el gobierno de Hernando Molina Araujo. A finales de diciembre pasado, el exgobernador Monsalvo lo nombró como asesor de despacho.

Te puede interesar: CNE abrió investigación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque

Sobre los otros dos nombres que conformarían la terna suenan con fuerza la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, por Cambio Radical, y Wilson Solano, actual gobernador encargado, por el partido de la Unidad Nacional.

POR: DEIVIS CARO / EL PILÓN