Publicidad
Tendencias: Colaboradores Digitales - 4 marzo, 2022

Lavar el rostro con agua fría y otros consejos para retrasar el envejecimiento

¿Sabías que el sol es el responsable del mas del 80% del envejecimiento de tu piel? ¿Sabías que irte a dormir con maquillaje puede hacer que tu piel envejezca 7 veces más rápido? ¿Sabías que no tomar suficiente agua ocasiona una caída en la humedad de la piel y la hará lucir deshidratada y áspera? ¿Sabías que al exfoliarte con azúcar aceleras el proceso de envejecimiento en tu piel?

Mucho se habla sobre el cuidado de la piel, las rutinas de skincare, los incontables números de productos, las mejores terapias para mejorar o conservar la juventud y lozanía de la piel, pero la realidad es que no todas las personas tienen acceso a dichos productos o simplemente no son “amigos de las cremas” para el cuidado de la piel.


Pues bien, necesitamos conocer unas cuantas verdades para alcanzar el grado mínimo de conciencia que nos lleve a cuidar nuestra piel con esmero y más allá de la estética lograr una piel saludable.
Recuerda que la piel no entiende de género, el cuidado de la piel debería ser ley para todos y ser aprendida desde la edad temprana. Cindy Crawford lo dijo: “El rostro que tienes a los 25 es el que Dios te dio, pero el que tienes a los 50 es el que te has ganado”.


¿Sabías que el sol es el responsable del mas del 80% del envejecimiento de tu piel? ¿Sabías que irte a dormir con maquillaje puede hacer que tu piel envejezca 7 veces más rápido?
¿Sabías que no tomar suficiente agua ocasiona una caída en la humedad de la piel y la hará lucir deshidratada y áspera? ¿Sabías que al exfoliarte con azúcar aceleras el proceso de envejecimiento en tu piel?


Pues bien, es importante saber que más allá de los productos que utilices o no en tu rutina diaria, lo mas importante son tus hábitos de cuidado. Tu piel podría mejorar notablemente si lavas tu rostro antes de ir a la cama, ¡si lo haces con agua fría sería un plus! Empieza a consumir más agua, trata de tomar al menos 8 vasos de agua al día. Evita las mascarillas caseras o productos de la alacena, la mayoría pueden ser muy agresivos para tu piel. Y, por último, pero no menos importante: ¡que no te falte el protector solar!
El protector solar es el producto más importante a la hora de retrasar el envejecimiento. Rompamos el mito que el protector solar es solo para exponernos al sol, también debes usarlo cuando no salgas de casa y aplicarlo al menos 3 veces al día.


Debes elegir el protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. Las pieles mixtas a grasas deben optar por un protector en gel o libre de grasa. Las pieles secas y normales deben usar uno en crema o loción. Evita los cosméticos y prefiere los protectores solares dermatológicamente testeados.
El cuidado de tu piel está en tus manos, el momento de empezar es ahora.