9 diciembre, 2020

Las razones por las que no se han pagado los premios del 53 Festival Vallenato

El anuncio se da luego de que en redes sociales criticaran el incumplimiento por parte de los organizadores del certamen con los participantes ganadores.

El Festival Vallenato se realizó en el 2020 en un formato virtual por la pandemia de la covid-19. 

FOTO/CORTESÍA.

Este miércoles, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó en un comunicado que antes de que finalice el año espera pagar los premios a los ganadores de la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, el cual se realizó del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2020.

Lee también: Acordeoneros: ¿Pérdida de protagonismo o cambio de paradigma en el vallenato?

El anuncio se da luego de que en redes sociales criticaran el incumplimiento por parte de los organizadores del certamen con los participantes ganadores.

Los recursos con los que se pagarán los premios y otros compromisos, aún no han sido transferidos por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar, instituciones de las que recibimos el mayor respaldo. Como es de conocimiento general, la pandemia covid-19 obligó a las entidades públicas en Colombia a modificar la manera de adelantar algunos procesos y trámites, que, como en el caso nuestro, que debimos hacer la transición de la presencialidad a la virtualidad, derivaron en retrasos y postergaciones de giros, mientras se ajustaba la documentación a las nuevas condiciones”, se lee en el comunicado.

Añadieron que el dinero recaudado de los tickets de la final se utilizó para cancelar la adecuación de los escenarios, producción y transmisión de todos los concursos, incluyendo el cierre de la versión virtual del Festival de la Leyenda Vallenata.

No dejes de leer: Iván Villazón y Juancho de la Espriella estrenan nueva versión de ‘Querer a alguien’

Por otro lado, la Fundación aseguró que una vez reciban las transferencias de los recursos provenientes del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar estarían “realizando el pago inmediato de los premios y otros compromisos”. 

Es preciso aclarar que históricamente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha pagado los premios en su totalidad en ceremonia pública, una semana después de la final de cada certamen. Una circunstancia ajena a nuestras responsabilidades no puede empañar la seriedad que hemos demostrado a lo largo de 53 festivales. Presentamos excusas a los ganadores por el retraso presentado, a quienes, respetuosamente, les solicitamos no dar crédito a afirmaciones carentes de veracidad y sustento lógico”, finalizaron.