26 enero, 2021

Las palabras de Jorge Oñate antes de ser internado: “Aquí no vale plata ni poder”

El maestro continúa en la UCI de una clínica de Valledupar por infección respiratoria aguda.

Jorge Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero. 

FOTO/CORTESÍA.

En medio del ruego y las peticiones por la salud de Jorge Oñate, EL PILÓN conoció un audio que le envió el cantante al compositor Juan Alberto ‘El Cacha’ Acosta desde la clínica antes de que fuera ingresado a UCI, en el que le decía que tenía que cuidarse, aprovechar este tiempo para componer y que “esta era la verdad de la vida”.

Lee también: Jorge Oñate sigue en UCI, pero mostrando una “leve mejoría”

Cuídate hermano, tenemos que cuidarnos con este problema que hay de esta pandemia; aquí en estos momentos tan graves que estamos debes hacer sus cancioncitas también… Y es lo mejor, Cacha, estar ‘pegaos’ de Dios. Cuídese, cuide a su familia y de los que estén alrededor, no esté saliendo mucho y no deje llegar mucha visita a su casa”, se escucha decir a Jorge Oñate en el audio.

Al tiempo, el cantante reflexionó sobre la situación que está viviendo el mundo y aseguró: “Aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida; aquí no vale plata, ni poder, ni que sea alto ni blanco. Esta es la verdad de la vida, el único que va a arreglar esto es Dios”. Por último, le dijo al compositor Acosta que cuando pasara la pandemia se reencontrarían para “hacer algo”.

Según el último entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, Jorge Oñate “actualmente se encuentra en estado delicado, con soporte ventilatorio mecánico, pero con estabilidad hemodinámica y mejoría en los índices de oxigenación”.

No dejes de leer: Dióxido de cloro, la peligrosa recomendación de Natalia París para tratar el covid-19

Explicaron también que “recibe monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución”.