12 enero, 2020

Las mejores canciones para recordar a Octavio Daza

Sus composiciones lo hicieron ganador del concurso de Canción Inédita en el 11° Festival de la Leyenda Vallenata con el paseo ‘Río Badillo’.

Octavio Daza Daza, compositor de música vallenata.

FOTO/CORTESÍA.

Este domingo se conmemoran 40 años de la muerte del compositor guajiro, pero con sangre patillalera, Octavio Daza Daza, ocurrida el 12 de enero de 1980 en Barranquilla, Atlántico.

Cuarenta años han pasado desde que se apagó la inspiración del hombre que engalanó al folclor vallenato con sus composiciones en las que resaltaba los paisajes, le cantaba a la mujer y a su pueblo.

Lee también: Octavio Daza, 40 años después, sigue pegado al sentimiento vallenato

Sus obras lo hicieron acreedor en 1978 como el ganador del concurso de Canción Inédita en el 11° Festival de la Leyenda Vallenata con el paseo ‘Río Badillo’.

Desde entonces, vinieron más poesías que fueron grabadas por artistas como Jorge Oñate, Rafael Orozco, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz y Claudia de Colombia, entre otros.

No te pierdas: Frustran supuesto atentado contra Timochenko, al parecer, ordenado por ‘El Paisa’

Se destacan ‘El baile de los animales’, su primera canción grabada en 1965 por Dolcey Gutiérrez; ‘Río Badillo’, Frente a mí’, ‘Nido de amor’, ‘De rodillas’, ‘Sanandresana’ y ‘Dime pajarito’.


Canciones de Octavio Daza

Río Badillo

Frente a mí

Nido de amor

De rodillas

Sanandresana

Octavio Daza

Río Badillo (Claudia de Colombia)