12 enero, 2020

Frustran atentado contra Timochenko, al parecer, ordenado por ‘El Paisa’

La Policía Nacional dijo que dio de baja a las personas, que, al parecer, tenían orden de asesinar a Rodrigo Londoño.

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.

FOTO/CORTESÍA.

Este domingo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, confirmaron que el jefe del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, al parecer, iba a ser víctima de un atentado por parte de disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, el atentado habría sido ordenado por los exjefes y disidentes de las Farc ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’. Además, mencionaron que desde hace 10 días iniciaron las investigaciones frente al caso, luego que una fuente humana les informara del plan que supuestamente se estaba planeando para acabar con la vida de Londoño.

Lee también: El apretón de manos entre Duque y Timochenko

Las autoridades indicaron que reforzaron la seguridad en una finca ubicada entre Alcalá, Valle del Cauca, y Finlandia, Quindío, donde se encontraba Rodrigo Londoño descansando unos días.

A raíz del operativo de inteligencia, las autoridades localizaron a los sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje y encajaban con la descripción entregada por la fuente, cuando oficiales quisieron detenerlos para pedirles documentos, los hombres ignoraron el retén y se enfrentaron a tiros con los policías.

En el hecho murieron alias Conejo y Guamby, quienes eran integrantes de la célula guerrillera de Hernán Darío Velásquez, ‘el Paisa’, excomandante de la Columna Teófilo Forero de las Farc.

‘Guamby’ habría integrado por más de 17 años las filas de las Farc y estaba encargado de acciones terroristas contra dirigentes políticos del partido Farc.

Te puede interesar: El acto de paz y reconciliación entre hijo de ‘Jorge 40’ y ‘Timochenko’

Por su parte, ‘Conejo’, también encargado de acciones terroristas contra dirigentes políticos de Farc y la Fuerza Pública, contaba con entrenamiento en manejo de comunicaciones, armas y explosivos.

Hasta el momento Rodrigo Londoño no se ha pronunciado sobre el posible atentado fallido en su contra.

Con información de El Tiempo.