22 diciembre, 2020

Las canciones más escuchadas de Diomedes Díaz en YouTube

Hace siete años falleció en Valledupar el cantante Diomedes Díaz, catalogado como el rey de las multitudes y el mejor exponente del vallenato.

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar. 

FOTO/CORTESÍA.

Hace siete años falleció en Valledupar el cantante Diomedes Díaz, catalogado por folcloristas y empresarios de la música como el rey de las multitudes y el mejor exponente del vallenato.

Lee también: Diomedes Díaz y su fanaticada, un lazo que ni la muerte pudo romper

El 22 de diciembre de 2013 falleció y actualmente su música se sigue escuchando en cada rincón de Colombia, migrando su inmortalidad a las plataformas digitales donde es el segundo cantante de música vallenata más escuchado, siendo ‘La suerte está echada’ y ‘Amarte más no pude’ sus temas más reproducidos.

Aunque el canal existía desde 2009, el 26 de mayo de este año Sony Music empezó a subir nuevos videos animados con las canciones icónicas del artista. Como era de esperarse, con los nuevos contenidos las visualizaciones en el canal ‘Diomedes Díaz Oficial’ aumentaron en un 700 % en comparación a la de los años anteriores, siendo Colombia, Ecuador, México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos los países con mayor sintonía.

No dejes de leer: La inmortalidad de Diomedes Díaz llega a las plataformas digitales

En total recibe un promedio de 50 millones de visitas por mes, siendo usuarios de 15 a 25 años de edad los que más escuchan la música de Diomedes.

TOP 5 DE DIOMEDES DÍAZ EN YOUTUBE

  1. ‘La suerte está echada’

2. ‘Amarte más no pude’

3. ‘Tu cumpleaños’

4. ‘Gaviota herida’

5. ‘Sin medir distancias