27 junio, 2019

Las balearon en la puerta de su vivienda en Uribia

Zuleika Ramírez, de 28 años, y Josefa Mengual, de 44, resultaron heridas de varios impactos de bala en confusos hechos registrados en el barrio La Esperanza, en el municipio de Uribia, La Guajira.

Zuleika Ramírez, de 28 años, y Josefa Mengual, de 44, resultaron heridas de varios impactos de bala en confusos hechos registrados en el barrio La Esperanza, en el municipio de Uribia, La Guajira.

Las mujeres dedicadas a oficios varios al parecer se encontraban al fuera de su vivienda en el reconocido sector cuando fueron abordadas por un sujeto que les disparó, para luego darse huida.

Ramírez fue trasladada al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se conoció que registraba dos heridas, una en la pierna derecha y otra en el brazo derecho, y que ambos orificios entraron y salieron del cuerpo. Por su parte, Josefa Mengual presenta un impacto en la pierna derecha, motivo por el cual remitida a otra entidad de salud.

Según quienes presenciaron el episodio señalan que el hecho se presentó por celos pasionales o una posible infidelidad. Hasta el momento las autoridades no saben el paradero del hombre que cometió este acto violento.

En la versión entregada a las autoridades, Ramírez y Mengual manifiestan que se encontraban sentadas en la puerta de su vivienda y de repente salió el sujeto con un arma de fuego procediendo a dispararles.

El coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante del departamento de Policía de La Guajira, manifestó que fue un acto de intolerancia, donde un hombre llega hasta una residencia a buscar a su esposa y no la encuentra, situación que le generó ira desenlazando el hecho violento.

“Queremos que este caso llegue a su claridad total”, aseveró el uniformado, quien también precisó que la orden de captura está en proceso y se espera tener conocimiento de la ubicación del sindicado para que dé su versión ante los estrados judiciales.

Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co