Constantes quejas ha expuesto la presunta venta de citas a las afueras de las diferentes sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD
Tras las constantes quejas que ha expuesto la ciudadanía por la presunta venta de citas a las afueras de las diferentes sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, el gerente Holmer Jiménez, ha evaluado las respectivas denuncias de los usuarios, manifestando que están en proceso de investigación.
Además informó que se han tomado medidas sobre algunos funcionarios, de los cuales han recibido quejas, no obstante Jiménez aclaró que: “Esto lo vamos a llevar a los entes de control como la Fiscalía para que sean ellos, como responsables de las investigaciones, mirar realmente si esto se está dando y quiénes están detrás de estas venta de citas, por lo menos dentro de la institución”.
El gerente del HEAD explicó que al darse las citas de manera presencial se observaron comportamientos y notaron un monopolio en la facturación y entrega de citas. “Había personas que hacían un listado desde muy tempranas horas de la mañana, recogían los documentos y llegaban directamente dentro de la institución a facturarla”, indicó.
El funcionario agregó: “Vamos a descubrir quiénes son las personas que están detrás de este acto de corrupción dentro del Hospital Eduardo Arredondo Daza”.
Al ver esta problemática, y teniendo en cuenta el estado de pandemia ocasionada por el coronavirus, decidieron que las citas se otorgarían por medio de correos electrónicos o vía telefónica, para de esta forma evitar aglomeraciones y la presunta corrupción que se estaba presentando. Sin embargo, pasado el tiempo se evidenció que de dos o tres correos se solicitaba el mayor número de citas, por consiguiente esta idea fue reemplazada.
“Restringimos las citas por teléfono y adecuamos lo que se conoce como Call Center, el cual está fuera de los centros de salud para evitar que se manipulen las citas”, concluyó Jiménez. Pese a esto algunos usuarios extienden sus quejas y aseguran que han llamado al Call Center durante largas horas y no obtienen respuesta alguna, afirmando que “no se toman el trabajo de contestar los teléfonos”.
Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN
Constantes quejas ha expuesto la presunta venta de citas a las afueras de las diferentes sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD
Tras las constantes quejas que ha expuesto la ciudadanía por la presunta venta de citas a las afueras de las diferentes sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, el gerente Holmer Jiménez, ha evaluado las respectivas denuncias de los usuarios, manifestando que están en proceso de investigación.
Además informó que se han tomado medidas sobre algunos funcionarios, de los cuales han recibido quejas, no obstante Jiménez aclaró que: “Esto lo vamos a llevar a los entes de control como la Fiscalía para que sean ellos, como responsables de las investigaciones, mirar realmente si esto se está dando y quiénes están detrás de estas venta de citas, por lo menos dentro de la institución”.
El gerente del HEAD explicó que al darse las citas de manera presencial se observaron comportamientos y notaron un monopolio en la facturación y entrega de citas. “Había personas que hacían un listado desde muy tempranas horas de la mañana, recogían los documentos y llegaban directamente dentro de la institución a facturarla”, indicó.
El funcionario agregó: “Vamos a descubrir quiénes son las personas que están detrás de este acto de corrupción dentro del Hospital Eduardo Arredondo Daza”.
Al ver esta problemática, y teniendo en cuenta el estado de pandemia ocasionada por el coronavirus, decidieron que las citas se otorgarían por medio de correos electrónicos o vía telefónica, para de esta forma evitar aglomeraciones y la presunta corrupción que se estaba presentando. Sin embargo, pasado el tiempo se evidenció que de dos o tres correos se solicitaba el mayor número de citas, por consiguiente esta idea fue reemplazada.
“Restringimos las citas por teléfono y adecuamos lo que se conoce como Call Center, el cual está fuera de los centros de salud para evitar que se manipulen las citas”, concluyó Jiménez. Pese a esto algunos usuarios extienden sus quejas y aseguran que han llamado al Call Center durante largas horas y no obtienen respuesta alguna, afirmando que “no se toman el trabajo de contestar los teléfonos”.
Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN