12 febrero, 2019

La UPC ofrecería programa de Hotelería y Turismo

Los días 14, 15 y 16 de febrero, durante una visita de pares académicos a la institución, se verificarán condiciones para otorgar el registro calificado al programa.

Los directivos de la UPC invitan a miembros del sector a  una reunión con los pares académicos el día 15 de febrero,  a las 6:00 p.m., en la sede de Bellas Artes.

Los habitantes del Cesar y sus alrededores tendrán la oportunidad de estudiar Hotelería y Turismo, puesto que será otro de los nuevos programas de pregrado que ofertará la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, durante una visita de pares académicos a la institución, se verificarán condiciones para otorgar el registro calificado a este programa, el cual fue creado mediante Acuerdo 039 del Consejo Superior Universitario el 18 de septiembre del 2018, bajo la metodología presencial, adscrito a la facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas en la sede Valledupar.

Este programa tendrá un total de 155 créditos, distribuidos en nueve semestres académicos y el título que otorgará será el de profesional en Hotelería y Turismo.

“Desde ya hay gran expectativa y aceptación dentro de la comunidad académica y comunidad en general, hecho que se evidenció en los estudios socioeconómicos realizados por Fenalco y Cotelco en el año anterior, los cuales coinciden en la necesidad de recurso humano cualificado para atender la demanda en temas turísticos, siendo este el tercer renglón que genera recursos en el departamento”, aseguró la directora del programa de Comercio Internacional, Martha Rosario Argüello Caballero, quien junto al decano de la facultad, Álvaro Mendoza Montenegro, están al frente de este proceso.

De igual forma la creación de este programa está de acuerdo con el Plan de Desarrollo Departamental y el Plan de Desarrollo Municipal, los cuales plantean la necesidad de apalancar la consolidación del turismo y la economía naranja con una oferta académica de calidad que ayude a solucionar las debilidades del sector en el departamento y en la ciudad.

“Para sacar adelante esta iniciativa hemos contado con todo el apoyo de la institucionalidad, de la gobernación y de la Alcaldía Municipal. En estos momentos estamos cursando invitación al sector hotelero y turístico de la ciudad y región para que nos acompañen el día 15 de febrero, a las seis de la tarde, en la sede de Bellas Artes, en la reunión de los pares”, subrayó Argüello Caballero.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co