1 junio, 2020

La UPC amplía fecha para las inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la institución.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

La Universidad Popular del Cesar anunció en un comunicado que las inscripciones para los programas de pregrados, reintegros y transferencias estarán habilitadas hasta el próximo 5 de junio hasta las 4:00 de la tarde. Asimismo, las inscripciones en línea se podrán realizar hasta el 7 de junio.

Lee también: La educación de calidad y la inclusión: el papel de la educación superior

Las personas interesadas podrán inscribirse en los programas de Comercio Internacional, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Artes y el programa de Música.

La Universidad explicó que para los programas de la Facultad Ciencias Básicas y de la Educación, no hay Transferencias Internas ni Externas; lo mismo para el Programa de Licenciatura en Arte.

Al tiempo, indicó que los aspirantes cobijados con el Decreto 532 del 8 de abril del 2020 por el Ministerio de Educación, en el que se exceptúan las pruebas Icfes como requisito de inscripción para el segundo semestre académico para los que debían presentarla el 15 de marzo, deberán enviar copia de “la confirmación de la inscripción a la prueba, junto con certificado de sus notas de estudio de los grados décimo u once, al correo registro@unicesar.edu.co con la siguiente información: Asunto: aspirante 53208 20200 – nombre del aspirante”.

No dejes de leer: Maderos: el teatro no bajará el telón en Valledupar

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Debido a que la venta de pines no se está realizando presencialmente en los bancos, la UPC mencionó que los aspirantes se podrán inscribir de la siguiente manera:

1. Ingresar a la página institucional (www.unicesar.edu.co),entrar a inscripciones y transferencias en línea. Hacer clic donde dice “clic aquí para inscribirse”, realizar inscripción, llenar formulario.

2. Acceder a módulo de pago, hacer transferencia o bajar recibo para pagar en entidad financiera: Bancolombia (corresponsales bancarios) o Banco de Occidente.

3. Seguidamente la persona debe esperar 24 horas para actualización del pago, luego de las mismas entrar a la plataforma, hacer los mismos procedimientos y el sistema validará el pago para continuar con el proceso y llenar formulario de inscripción.

4. De acuerdo al Decreto 532 del 08 de abril de 2020, los aspirantes que registran inscripción en las pruebas Icfes saber 11 para el mes de febrero deben llenar las casillas del SNP con la siguiente información: AC 532080420200. Así como cuerpo del mensaje: Nombre completo, tipo y número de documento de identidad, programa inscrito, nombre de institución educativa de bachillerato, año en que terminó o va a terminar sus estudios de bachillerato, teléfono de contacto y correo electrónico válido.

5. Además, anexar confirmación de la inscripción a la prueba Icfes Saber 11 y certificados de notas de los grados décimo u once.

Los resultados de admitidos para el segundo semestre se publicarán el 17 de junio.