Publicidad
Publirreportaje - 5 junio, 2021

La Sergio 4.0: escribamos el futuro juntos

La cuarta revolución industrial y las nuevas tecnologías se suman a esta época de grandes cambios y transformación digital.

Entre las universidades más jóvenes de Colombia, con 37 años de haber sido fundada, se encuentra la Universidad Sergio Arboleda, una institución de educación superior de carácter privado con sedes en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y un centro de excelencia internacional en Madrid, España.

Desde la fundación de la universidad en Santa Marta, en el año de 1994, la Seccional ha centrado sus esfuerzos en formar profesionales en las diversas áreas del conocimiento, con principios cristiano-humanísticos, idóneos para la ciencia, la investigación y la cultura, con sentido social y alta proyección hacia la comunidad nacional e internacional.

Ello nos ha llevado a obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, reconocimiento que ratifica junto a la acreditación de 3 de nuestros programas, la excelencia de los procesos académicos y administrativos.

Actualmente, la seccional Santa Marta cuenta con siete programas de pregrado: Derecho, Comunicación Social y Periodismo, Administración de Empresas, Marketing y Negocios Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior, Psicología y Contaduría Pública en jornada nocturna.

Cada uno de ellos ofrece una formación integral en el área humanística y de conocimiento dando fe de las enseñanzas del fundador Rodrigo Noguera Laborde (1919 – 2004 q. e. p. d.) en la que señalaba que “educar no solo consiste en instruir, sino, además, en formar una personalidad”.

La Escuela de Derecho, con 27 años de fundación, basa su formación en la ciencia jurídica, el humanismo, la actividad investigativa y la edificación de la justicia y la paz para el desarrollo y bienestar de la sociedad. Cuenta con un área de investigación la cual ha sido merecedora de diferentes reconocimientos y con un consultorio jurídico en el cual se basa la razón humanista del Alma Mater.

La Escuela Internacional de Administración y Marketing se consolidó con el programa de Finanzas y Comercio Exterior en el año 1995. 

Un programa que busca formar, dentro del estudio de las ciencias económicas, profesionales con énfasis en las finanzas, el comercio, el turismo y los agronegocios, creando en la comunidad académica la capacidad de ejecutar acciones de alto impacto en el mercado financiero.

Por su parte, el programa de Administración de Empresas se gesta un año después, con la intención de proporcionar a las organizaciones profesionales integrales capaces de responder a los desafíos de las tendencias administrativas, promotores de cambio y generadores de empleo. 

En el año 2000, el programa de Marketing y Negocios Internacionales se establece con el propósito de formar estrategas integrales, orientados a construir marcas que les permitan a las organizaciones proyectarse hacia los diferentes mercados, gracias al espíritu de emprendimiento implantado en las aulas de clase.

A finales del 2014, Contaduría Pública se integró a la Escuela administrativa, logrando establecer un programa con enfoque gerencial, apoyando la formación de contadores con una visión amplia en los negocios y 6 énfasis en el área de conocimiento.

Posteriormente en el 2003 nace el programa de Comunicación Social y Periodismo con el objetivo de formar comunicadores y periodistas con capacidad crítica, analítica, interpretativa e investigativa, para orientar a la opinión pública de manera imparcial y veraz. 

En el 2016 se une a esta Escuela el programa de Psicología.  Un programa encaminado hacia la comprensión de la salud desde una postura biopsicosocial, en donde los profesionales en formación podrán profundizar en procesos y modelos de intervención en el área clínica y de la salud. 

Cada una de las Escuelas, en su área de conocimiento, aplica las nuevas tecnologías, formando profesionales innovadores, humanistas, con pensamiento global y excelencia académica que transformen el mundo.

La Universidad Sergio Arboleda continúa aportando a la formación integral de los jóvenes de la región Caribe, la cual cuenta hoy en día con más de 5.000 egresados con sello Sergista; profesionales 4.0 que deciden día a día hacer parte del cambio.