Publicidad
Entrevista - 9 abril, 2022

“La presidencia no se definirá entre Fico y Petro”: Antonio Sanguino 

El senador de la República estuvo en Valledupar para la instalación de un comité de campaña presidencial de Sergio Fajardo. 

Antonio Sanguino es parlamentario por la Alianza Verde.    / FOTO: CORTESÍA.
Antonio Sanguino es parlamentario por la Alianza Verde. / FOTO: CORTESÍA.

Antonio Sanguino, miembro de la Comisión Segunda y copresidente de la Comisión de Paz en el Senado de la República de Colombia, en su paso por la capital del Cesar conversó con esta casa editorial sobre su apoyo a la candidatura presidencial del docente Sergio Fajardo, a quien además defendió de quienes dudan de su triunfo el próximo 29 de mayo. 

¿Su visita a Valledupar se debe, exclusivamente, al evento de instalación del comité de campaña de Sergio Fajardo en el departamento del Cesar? 

Primero porque siempre me gusta venir a mi tierra, vine a saludar y a convocar a los miembros de la Alianza Verde, y por supuesto a acompañar ese acto, donde participan quienes tendrán la responsabilidad de apoyar la remontada de Fajardo en el Cesar y su capital, Valledupar.

Esa remontada de Fajardo, según algunos sectores, no será posible por “errores políticos” que se dieron en la Coalición…

Eso está alejado de la realidad. La elección presidencial no se definirá entre Fico y Petro, porque habrá doble vuelta presidencial y eso nos ofrece una enorme posibilidad para crecer en primera vuelta y adquirir el tiquete para la segunda, donde hay que estar seguros de que ganaremos con Sergio Fajardo. 

También han salido dos o tres encuestas que han querido decirle al país que no hay posibilidad distinta a las dos campañas que están en la polarización política del país. 

Cuéntenos cómo es su relación con Sergio Fajardo. 

Tenemos una relación muy cercana a pesar de que él lidera el movimiento ciudadano Compromiso por Colombia, que es hermano de la Alianza Verde, que viene apoyando desde los tiempos de la ola verde con  Antanas Mockus y en la pasada campaña presidencial de 2018, y es una de las razones por las que hoy estamos comprometidos con esta alternativa de cambio democrático. 

Además de que votará por él, también está trabajando en su campaña…

Por supuesto, vamos a trabajar activamente en la campaña de Sergio Fajardo. Estoy en Valledupar pero el domingo estaré instalando el comité departamental en Arauca y también en la ciudad de Bogotá, con todos los verdes, incluyendo ediles y concejales. 

POR ANDREA GUERRA / EL PILÓN. 

andreaguerraperiodista@gmail.com