31 enero, 2020

La preocupación del Parque los Algarrobillos

Arboles imponentes, así es el parque los Algarrobillos que precisamente debe su nombre a este tipo de árbol que tiene más de 6 metros de altura.

FOTO/SERGIO PEÑA.

Arboles imponentes, así es el parque los Algarrobillos que precisamente debe su nombre a este tipo de árbol que tiene más de 6 metros de altura. Cuando lo recorrí pude notar varias cosas: ausencia de comercio, la gente no se ve motivada a tener puestos de comida o comerciales en la plaza. Resequedad en el suelo de la grama envejecida, como si recibiera poca agua.

El parque Los Algarrobillos tiene más de 10 años de haberse creado para generar, un pulmón de oxígeno puro a la región y de esta manera contribuir al medio ambiente y los espacios ecológicos.

El ganado de un empresario reposa en el parque como parte del mismo. Los habitantes conviven con ellos mientras hacen sus caminatas. FOTO/SERGIO MCGREEN.

Lógicamente también se pensó en la recreación y por ello fue desarrollado un parque multifuncional para deporte y una cancha sintética que sirve para los deportistas y aficionados al futbol.

Mientras hice mí recorrido por las caminerías del parque pude observar una situación particular que previo a ello me habían mencionado los vecinos: el consumo de drogas en el área.

En las afueras de la cancha sintética de fútbol, se ubican unas pequeñas gradas de unos cinco escalones techadas, lamentablemente también es sitio de consumidores.

Tres jóvenes pude ver de cerca en situación irregular, unos policías en moto se acercaron hasta la cancha, y cuando procedieron a revisarlos efectivamente tenían en sus bolsillos, uno de ellos, pastillas de estupefacientes.

FOTO/SERGIO MCGREEN.

Uno de ellos regularmente viene al parque, al salir de su trabajo, para consumir marihuana, según me relató una fuente anónima.

A unos 10 metros de esta situación, está el CAI policial donde me acerqué para saber cuál es el manejo que le dan a la seguridad.

Uno de ellos me pidió resguardar su nombre pero me contó que hay tres patrullas diarias por cada sección del parque, en la madrugada viene un auxiliar de policía que resguarda el área, y en relación a los consumidores psicotrópicos dijo que esos percances se dan de forma periódica y la Policía los expulsa del área. Una fuente me comentó que generalmente los jóvenes llegan a fumar marihuana.