Consol, concesionaria de la Ruta del Sol, sector dos, señala que si bien la cláusula inicial del contrato preveía que la reversión debía darse el 25 de julio.
La Concesionaria Ruta del Sol, sector dos, proyecto de infraestructura vial que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar, a través de una carretera de doble calzada, le salió al paso a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, luego de que esta entidad le solicitara a un juez para que ordene la devolución de la vía en un plazo concreto.
Consol, concesionaria de la Ruta del Sol, sector dos, señala que si bien la cláusula inicial del contrato preveía que la reversión debía darse el 25 de julio, este periodo “está condicionado a fuerza del mismo acuerdo el de liquidación”, razón por la cual “no hay, ni ha habido ningún impedimento por parte de la concesionaria para proceder a la reversión”.
De acuerdo con la concesionaria, se encuentra al día con sus obligaciones “y a la fecha depende únicamente de decisiones en cabeza de la ANI, soportadas en varias comunicaciones radicadas oportunamente y de las cuales hasta la fecha no hemos tenido ninguna manifestación ni respuesta”.
Puntualmente señalan que la entidad todavía no ha aprobado temas decisivos para completar el proceso de reversión, entre los cuales están la cesión de licencias ambientales, la intervención para la transferencia de licencias mineras, la definición de bienes a devolver y la contratación de la póliza de obra civil terminada.
En su momento, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, fue enfático en señalar que “Odebrecht es el que está llevando a cabo maniobras dilatorias, siendo la más grave la no entrega de facturas”, lo cual frena el proceso de devolución de la vía, pues no se les pueden pagar a trabajadores, proveedores u otros terceros.
Y aun cuando Andrade fue claro al decir que los otros socios del consorcio (CSS Constructores y Corficolombiana) estaban de acuerdo en que se acelerara la reversión, Consol declaró en una misiva que ha sufrido complicaciones por la falta de pago, debido a la demora en la revisión por parte de la interventoría y la aprobación de la ANI.
“En consecuencia, el retraso en los pagos llevó a la interrupción de varios servicios… situación informada y de la que no se obtuvo respuesta”, indica el concesionario, que agrega que a la fecha han enviado para revisión unos $85.000 millones, “de los cuales tenemos represados más de $30.000 millones pendiente por aprobación y pago, por parte del interventor y la entidad”, agrega Consol.
La concesionaria que está al frente del proyecto Ruta del Sol, sector dos, asegura que está al día en tareas y que las decisiones que siguen son de la ANI.
Consol, concesionaria de la Ruta del Sol, sector dos, señala que si bien la cláusula inicial del contrato preveía que la reversión debía darse el 25 de julio.
La Concesionaria Ruta del Sol, sector dos, proyecto de infraestructura vial que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar, a través de una carretera de doble calzada, le salió al paso a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, luego de que esta entidad le solicitara a un juez para que ordene la devolución de la vía en un plazo concreto.
Consol, concesionaria de la Ruta del Sol, sector dos, señala que si bien la cláusula inicial del contrato preveía que la reversión debía darse el 25 de julio, este periodo “está condicionado a fuerza del mismo acuerdo el de liquidación”, razón por la cual “no hay, ni ha habido ningún impedimento por parte de la concesionaria para proceder a la reversión”.
De acuerdo con la concesionaria, se encuentra al día con sus obligaciones “y a la fecha depende únicamente de decisiones en cabeza de la ANI, soportadas en varias comunicaciones radicadas oportunamente y de las cuales hasta la fecha no hemos tenido ninguna manifestación ni respuesta”.
Puntualmente señalan que la entidad todavía no ha aprobado temas decisivos para completar el proceso de reversión, entre los cuales están la cesión de licencias ambientales, la intervención para la transferencia de licencias mineras, la definición de bienes a devolver y la contratación de la póliza de obra civil terminada.
En su momento, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, fue enfático en señalar que “Odebrecht es el que está llevando a cabo maniobras dilatorias, siendo la más grave la no entrega de facturas”, lo cual frena el proceso de devolución de la vía, pues no se les pueden pagar a trabajadores, proveedores u otros terceros.
Y aun cuando Andrade fue claro al decir que los otros socios del consorcio (CSS Constructores y Corficolombiana) estaban de acuerdo en que se acelerara la reversión, Consol declaró en una misiva que ha sufrido complicaciones por la falta de pago, debido a la demora en la revisión por parte de la interventoría y la aprobación de la ANI.
“En consecuencia, el retraso en los pagos llevó a la interrupción de varios servicios… situación informada y de la que no se obtuvo respuesta”, indica el concesionario, que agrega que a la fecha han enviado para revisión unos $85.000 millones, “de los cuales tenemos represados más de $30.000 millones pendiente por aprobación y pago, por parte del interventor y la entidad”, agrega Consol.
La concesionaria que está al frente del proyecto Ruta del Sol, sector dos, asegura que está al día en tareas y que las decisiones que siguen son de la ANI.