12 abril, 2017

“La pobreza no se acaba con cemento”: Cristian Moreno

El congresista recordó que la capital del Cesar es la tercera ciudad del país con mayor pobreza con 35,5%.

El representante a la Cámara, Cristian Moreno Villamizar, dijo que la pobreza se acaba con obras de infraestructura que solucionen los problemas que genera la misma.

El representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Cristian José Moreno Villamizar, dijo que es primordial el trabajo de las administraciones municipal y departamental para reducir los índices de pobreza.

El congresista recordó que la capital del Cesar es la tercera ciudad del país con mayor pobreza con 35,5%. Así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, al dar a conocer resultados sobre pobreza Multidimensional y pobreza Monetaria del año pasado.

“Vamos en búsqueda ahora en el Congreso de la República de seguir apoyando leyes tramitando leyes de autoría y de importancia para garantizar las condiciones que el país pueda avanzar en cerrar la brecha de la pobreza y la inequidad que existe, concretamente para el departamento del Cesar esperamos trabajar en el OCAD Regional, por garantizar que de manera ágil, rápida y eficiente los recursos que le corresponden al Cesar sean aprobados con unos proyectos necesarios adecuados que requiera el departamento también”, manifestó el congresista cesarense.

Moreno Villamizar está convencido de que los diferentes sectores del departamento deben trabajar de la mano para conseguir un verdadero desarrollo.

“Seguimos haciendo gestión y apuntándole a unos ejes importantes para el Cesar, la salud el sector minero que debe engranarse cada vez más con el desarrollo del departamento, el sector turístico y agropecuario que creemos que ahí está el eje de desarrollo para el Cesar; para generar empleos, ingresos y cerrar la brecha de pobreza y brindarle oportunidades a la gente”, indicó Moreno.

Respecto a la desfavorable posición de Valledupar en pobreza en el país, el representante a la Cámara concluyó que “eso es producto más que de cualquier otra cosa de que la ciudad venía con algunas dificultades; el primer año de los administradores es un año de planeación y organización, pero ahora vienen unas obras importantes que esperamos que se materialicen Valledupar”.

Dijo además que las inversiones deben hacerse pensando en el desarrollo de la ciudad con verdaderas obras de producción.

“Pero también eso nos pone a que tengamos los radares prendidos y que estemos preocupados, que hagamos estrategias por garantizar que la ciudad tenga inversiones que realmente le apunten a cerrar las brechas de pobreza y de miseria que tenemos. Paradójicamente, no necesariamente la pobreza se acaba con cemento o con obras de infraestructura, se acaba con obras de infraestructura que solucionen los problemas que generan la pobreza, por esa razón la invitación a los administradores a que revisemos, planeemos y hagamos inversiones que apunten a la salud, la educación, el sector agropecuario y el turismo”, el representante del partido de la U.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co